Besana

 

Los pescadores proponen reducir 15 días la parada biológica de la chirla

Versión para impresiónVersión PDF
4 de Mayo de 2012
Redacción

El sector de la chirla está desde el pasado 1 de mayo inactivo en cumplimiento de una parada biológica.

El sector de la chirla del Golfo de Cádiz, compuesto por un centenar de embarcaciones de draga hidráulica de Punta Umbría e Isla Cristina (Huelva) y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), apuesta por reducir en 15 días la duración de su parada biológica.

El sector está desde el pasado 1 de mayo inactivo en cumplimiento de una parada biológica que debería extenderse, como en años anteriores, hasta el próximo 15 de junio.

El portavoz del sector, Rafael Núñez, ha dicho que pedirán al Gobierno andaluz que se dé por concluido el paro el 30 de mayo, ya que entienden que "actualmente, el caladero se encuentra en muy buena situación, hay bastante producto, y con un mes sin actividad es suficiente".

Asimismo, pedirán que se tenga en cuenta "la racha tan mala" que ha arrastrado el sector desde noviembre de 2011, llegando incluso a estar parado más de un mes por falta de rentabilidad.

Con esto, ha asegurado Núñez, se pretende "paliar la situación catastrófica" desde el punto de vista económico y "no se perjudicará en nada al caladero que, por otra parte, es el sector el que más interesado está en cuidar".

El sector también reclama que la administración autonómica estudie la posibilidad de abrir la zona de Levante del caladero, que abarca fundamentalmente la costa de Doñana, antes del 30 de junio, como está previsto.

"En esta zona hay abundancia de marisco y sabemos que los fondos están bastante bien pero necesitan oxigenación, que damos nosotros con nuestras embarcaciones, ya que con la subida de las temperaturas se corre el riesgo de que muera la especie", ha concluido.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.