Besana

 

Pescadores de Ceuta lamentan ser implicados en el conflicto en Gibraltar

Versión para impresiónVersión PDF
28 de Mayo de 2012
Redacción

La Cofradía de Pescadores de Ceuta, que agrupa a unos veinte pesqueros, ha lamentado que se les implique en este asunto al entender que también en la autonomía ceutí.

Los pescadores de Ceuta han lamentado haber sido implicados indirectamente en el conflicto de las aguas de Gibraltar después de que se basara el acoso a tres pesqueros de Algeciras (Cádiz) al creer que eran de Ceuta.

Fuentes de la Cofradía de Pescadores ceutí se han referido a las declaraciones de la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, para explicar el incidente que se produjo después de que tres pesqueros de Algeciras intentaran echar las redes en las aguas en conflicto próximas a Gibraltar, lo que provocó una confrontación entre patrulleras de la colonia y de la Guardia Civil que llegaron a colisionar.

Carmen Crespo detalló que desde la Policía y la Royal Navy gibraltareña "existían dudas de que los barcos pudieran ser de Ceuta y no de Algeciras, algo que manifestaron en los mensajes de embarcación a embarcación".

La Cofradía de Pescadores de Ceuta, que agrupa a unos veinte pesqueros, ha lamentado que se les implique en este asunto al entender que también en la autonomía ceutí tienen sus problemas con las aguas territoriales, en este caso con Marruecos.

Las fuentes han dicho que esperan, aún así, que esta situación que se vive en Gibraltar termine pronto por el bien de los pescadores.

Noticias relaciondas



Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.