Besana

 

Pescadores del Golfo de Cádiz denuncian la dejadez hacia el sector

Versión para impresiónVersión PDF
25 de Mayo de 2012
Redacción

Entre ellos ha destacado la autorregulación del sector de la chirla, la revisión de los planes pesqueros referentes a la pesca de cerco en el Golfo de Cádiz son algunas de las reclamaciones de los pescadores.

Pescadores del Golfo de Cádiz han denunciado la "dejadez" de la Junta de Andalucía hacia el sector pesquero ya que "no obtienen" respuesta a sus demandas por parte de la administración a pesar de sus reiteradas peticiones.

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar de Punta Umbría (Huelva), Ángel Mendoza, ha señalado que, en concreto, el contacto con esta entidad es "nulo" y ha lamentado que hasta el momento "no se les haya ofrecido ningún tipo de solución a lo que se ha planteado" ante la Junta de Andalucía, coyuntura que califica de "insostenible".

Asimismo, consideran que esta falta de comunicación está ocasionando "perjuicios para todos los que vivimos de la pesca" puesto que los principales problemas del sector de este caladero no son resueltos.

Entre ellos ha destacado la autorregulación del sector de la chirla, la revisión de los planes pesqueros referentes a la pesca de cerco en el Golfo de Cádiz, el acceso a bajo interés a los préstamos ICO, la regulación estricta de las artes menores y de la pesca artesanal (sin discriminación en cuanto a barcos andaluces se refiere), o conflictos a la hora de pescar en aguas portuguesas.

Mendoza ha lamentado que ante tales problemas la Junta de Andalucía "se cruce de brazos" en contra de lo que debería hacer ya que el sector "necesita una Dirección General de Pesca funcionando constante y diariamente, ya sea por parte de los cargos y órganos en funciones como de los que ahora mismo componen la Consejería de Agricultura y Pesca".

Por último, ha indicado la idoneidad de que las personas que formen parte de dicha Consejería deben "estar cualificadas y reunir amplios conocimientos en cuanto a materia pesquera de refiere, especialmente, del Golfo de Cádiz, algo que no siempre ocurre y que perjudica al sector".

Sábado, 20 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.