Besana

 

Presentada la XV Edición de los Premios a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba

Versión para impresiónVersión PDF
25 de Mayo de 2012
Redacción

Se celebrarán la sede de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba el próximo 01 de Junio de 2012

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida ‘Priego de Córdoba’, Francisco Serrano Osuna, ha presentado junto a la Presidenta de la Diputación Provincial de Córdoba, María Luisa Ceballos Casas, el programa de actos de la XV Edición de los ‘Premios a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra de la D.O.P. Priego de Córdoba, que se celebrarán la sede de la Denominación, el próximo 01 de Junio de 2.012 y reconocerán a los mejores aceites del marco oleícola de la Comarca.

En su intervención, Francisco Serrano ha presentado el Programa de los Premios indicando que este año el slogan de las Jornadas es El Origen de la Calidad. Dentro del programa de actos, el presidente del Consejo Regulador hizo alusión a la celebración de una mesa redonda sobre El Presente y futuro del análisis sensorial donde participarán ponentes como D. Alfredo M. Barral Peralta (Propietario de Hacienda de Queiles, S.L.), D. Manuel Heredia Halcón (Presidente de la Asociación Empresarial de Almazaras Industriales de la provincia de Córdoba - Acora), Dª. Paola Fioravanti (Presidenta de la U.M.A.O. – Asociación Italiana de Catadores), moderando la mesa D. Juan Ramón Izquierdo Álvarez-Buylla (Director del Panel de Cata del Laboratorio Arbitral Agroalimentario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente). Seguidamente, tendrá lugar una conferencia sobre economía denominada Y después de la crisis ¿qué? a cargo de D. Santiago Niño Becerra (Catedrático de Estructura Económica en la Universidad de Ramón Llull de Barcelona).

Asimismo y como viene siendo habitual en los últimos años, el Consejo Regulador hará entrega del ‘Premio Picudo 2.011’, que en esta edición ha recaído en  D. Juan Ramón Izquierdo Álvarez-Buylla, Director del Panel de Cata del Laboratorio Arbitral Agroalimentario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Finalmente, el presidente del Consejo Regulador indicó que este acto servirá además como punto de encuentro del sector oleícola de cara a hacer balance de la pasada campaña y planificar lo que será la próxima, haciendo una invitación extensiva a cualquier persona que quiera asistir y acompañarnos en esta Edición.

Por su parte, la alcaldesa de Priego de Córdoba y presidenta de la Diputación Provincial de Córdoba, María Luisa Ceballos, mostró el apoyo institucional al sector oleícola, apostando por la promoción y la comercialización de unos aceites de oliva virgen extra, que cada año reciben un gran número de galardones nacionales e internacionales.

Se hizo mención al reciente premio obtenido por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba por la iniciativa de su Escuela de Cata para Niños, obteniendo el Primer Premio por la Difusión de la Cultura del Olivar organizado por la Asociación Española de Municipios del Olivo.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.