Besana

 

El comercio de tilapia aumentó en los mercados europeos en 2011

Versión para impresiónVersión PDF
13 de Junio de 2012
Redacción
El comercio de tilapia aumentó en los mercados europeos en 2011
El comercio de tilapia aumentó en los mercados europeos en 2011

Las importaciones de la UE de tilapia en 2011 hasta alcanzar 20.698 toneladas.

La Unión Europea (UE) incrementó un 1% sus importaciones de tilapia en 2011, hasta alcanzar 20.698 toneladas, mientras que el comercio de este pescado entre los países comunitarios aumentó un 14% y en particular, subió en Alemania, Holanda, Polonia, España, Italia y Francia.

Según un informe de Globefish, unidad de la FAO encargada de la información sobre los mercados de la pesca, la UE "está ganando importancia como destino" para la venta de tilapia, un pescado que tiene mucha aceptación por su bajo precio.

En 2011, la UE adquirió 20.698 toneladas a países no comunitarios y mientras que las exportaciones de China, primer abastecedor, descendieron un 3 %, crecieron las compras a otros países asiáticos, como Vietnam (+ 160 %), Taiwán (+ 13,4 %) o Indonesia (+9 %).

Globefish ha indicado que la oferta de tilapia en el mercado europeo está aumentando, tanto la procedente de acuicultores de la UE como la que proviene de países asiáticos.

Ese pescado es especialmente popular en Estados Unidos, pero en 2011 se redujeron las importaciones de ese país "por primera vez en muchos años" y cayeron un 10,4 %, ya que este producto perdió "terreno" frente al "panga".

Honduras fue el primer proveedor de filetes de tilapia al mercado estadounidense en 2011 y, al incrementar sus envíos un 11,5 % superó a Ecuador, que por el contrario bajó un 2,6 % sus ventas a ese destino.

Colombia acrecentó un 31,5 % sus exportaciones a EEUU y, por el contrario, Costa Rica disminuyó un 70 % sus envíos a ese país.

En América Latina hay cada vez más interés en producir la tilapia, y por ejemplo, desde 2003, Taiwán ha estado trabajando con el Gobierno de Guatemala para promover su obtención en piscifactorías, como una alternativa a los pescados blancos locales que escasean, según el informe.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.