Besana

 

El IEO inicia campaña para evaluar el stock reproductor de la anchoa mediterránea

Versión para impresiónVersión PDF
21 de Junio de 2012
Redacción

En la campaña participan 17 investigadores y técnicos de los centros oceanográficos de Baleares, Murcia, Vigo, Málaga y Madrid.

El Instituto Español de Oceanografía (IEO) desarrollará hasta el próximo 12 de julio una campaña para evaluar la biomasa del stock reproductor de anchoa en aguas del Mediterráneo español, a bordo del buque Cornide de Saavedra.

Según ha informado el IEO, en la campaña participan 17 investigadores y técnicos de los centros oceanográficos de Baleares, Murcia, Vigo, Málaga y Madrid, así como dos miembros de la Sociedad Española de Ornitología.

La investigación se realiza durante los meses de puesta de la anchoa, aunque también se estimarán las biomasas de sardina y otras especies pelágicas acompañantes como los jureles.

Los trabajos se llevarán a cabo en la plataforma continental del litoral mediterráneo español, desde la frontera francesa hasta Punta Europa, y a profundidades de entre 30 y 200 metros.

Entre los medios que se emplearán figuran ecosondas científicas, tres artes de arrastre pelágico equipados con una sonda de red y un muestreador en continuo de huevos y larvas de peces.

Además, como experiencia piloto, se pondrá a punto un protocolo de trabajo para identificar capas planctónicas con tres muestreados distintos.

Por otra parte, se observará la presencia de depredadores como aves marinas y cetáceos, con el objeto de obtener índices relativos de densidad y abundancia de estas especies.

El estudio se enmarca en la serie de campañas de evaluación de biomasa de los bancos pelágicos a través de medios acústicos que se llevan a cabo de forma conjunta en los países mediterráneos de la Unión Europea y que se vienen realizando desde 2009 con cofinanciación comunitaria.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.