El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente convoca subvenciones para el desarrollo de nuevos mercados y campañas de promoción de la pesca y la acuicultura 2012

Versión para impresiónVersión PDF
12 de Junio de 2012
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente convoca subvenciones para el desarrollo de nuevos mercados y campañ
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente convoca subvenciones para el desarrollo de nuevos mercados y campañ

Podrán optar las entidades sin ánimo de lucro, representativas del sector extractivo y comercial pesquero y de la acuicultura, de ámbito nacional o suprautonómico.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a promover el desarrollo de nuevos mercados y campañas de promoción de los productos de la pesca y la acuicultura para el ejercicio 2012.

Se subvencionarán campañas de promoción destinadas a poner de relieve el factor calidad; encuestas y pruebas para analizar las reacciones de los consumidores y del mercado; la organización y participación en ferias, salones y exposiciones y de misiones comerciales; la prospecciones de mercado y sondeos que abarquen las perspectivas de comercialización de productos comunitarios en países terceros; las campañas que mejoren las condiciones de comercialización y las destinadas a la protección de inmaduros, así como la promoción de especies excedentarias.

Podrán optar a las ayudas las entidades sin ánimo de lucro, representativas del sector extractivo y comercial pesquero y de la acuicultura, de ámbito nacional o suprautonómico que presenten una de esas iniciativas. 

Estas acciones deberán estar promovidas por varios interesados, ubicados en más de una Comunidad Autónoma o deberá tratarse de acciones cuyo ámbito de promoción sea el territorio nacional.

En las solicitudes, que podrán presentarse durante un mes a partir de la publicación, se valorará el fomento del consumo de productos poco utilizados o excedentarios; la promoción del consumo de productos obtenidos mediante métodos respetuosos con el medio ambiente o el fomento de la comercialización de producciones tradicionales, obtenidas o manufacturadas de forma artesanal. 

También se tomará en cuenta en los criterios de valoración el impulso del desarrollo de las denominaciones de calidad; la contribución a una adecuada información al consumidor sobre las características de los productos y la realización de estudios de mercado.

Viernes, 6 de Diciembre de 2019
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Alojado en Experta.pro Hosting Web - Una web Mercantil Valenciano
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.