Besana

 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente convoca subvenciones para el desarrollo de nuevos mercados y campañas de promoción de la pesca y la acuicultura 2012

Versión para impresiónVersión PDF
12 de Junio de 2012
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente convoca subvenciones para el desarrollo de nuevos mercados y campañ
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente convoca subvenciones para el desarrollo de nuevos mercados y campañ

Podrán optar las entidades sin ánimo de lucro, representativas del sector extractivo y comercial pesquero y de la acuicultura, de ámbito nacional o suprautonómico.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a promover el desarrollo de nuevos mercados y campañas de promoción de los productos de la pesca y la acuicultura para el ejercicio 2012.

Se subvencionarán campañas de promoción destinadas a poner de relieve el factor calidad; encuestas y pruebas para analizar las reacciones de los consumidores y del mercado; la organización y participación en ferias, salones y exposiciones y de misiones comerciales; la prospecciones de mercado y sondeos que abarquen las perspectivas de comercialización de productos comunitarios en países terceros; las campañas que mejoren las condiciones de comercialización y las destinadas a la protección de inmaduros, así como la promoción de especies excedentarias.

Podrán optar a las ayudas las entidades sin ánimo de lucro, representativas del sector extractivo y comercial pesquero y de la acuicultura, de ámbito nacional o suprautonómico que presenten una de esas iniciativas. 

Estas acciones deberán estar promovidas por varios interesados, ubicados en más de una Comunidad Autónoma o deberá tratarse de acciones cuyo ámbito de promoción sea el territorio nacional.

En las solicitudes, que podrán presentarse durante un mes a partir de la publicación, se valorará el fomento del consumo de productos poco utilizados o excedentarios; la promoción del consumo de productos obtenidos mediante métodos respetuosos con el medio ambiente o el fomento de la comercialización de producciones tradicionales, obtenidas o manufacturadas de forma artesanal. 

También se tomará en cuenta en los criterios de valoración el impulso del desarrollo de las denominaciones de calidad; la contribución a una adecuada información al consumidor sobre las características de los productos y la realización de estudios de mercado.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.