Besana

 

Hojiblanca crea su propia cadena de tiendas de venta directa al por menor con 90 establecimientos en Andalucía, Ciudad Real y Badajoz

Versión para impresiónVersión PDF
4 de Junio de 2012
Redacción

El mayor fabricante de aceite del mundo Hojiblanca comercializará en las que denominará tiendas Decoop cárnicos, quesos, aceituna, aceite e incluso en algunas de ellas productos fitosanitarios o de jardinería de su sección de suministros.

El mayor fabricante de aceite de oliva virgen extra del mundo y segundo de aceituna de mesa, Hojiblanca, presentó durante este edición de Agrogant 2012 su nueva línea de establecimientos al estilo de los supermercados de barrio DECOOP. Se trata de una cadena de tiendas en las que se comercializarán al cliente final al por menor los productos más destacados de los propios cooperativistas. En total serán 90 establecimientos repartidos por Andalucía, Badajoz y Ciudad Real. 

Entre las secciones más destacadas de esta nueva cadena se encuentran los quesos y cárnicos (con loncheados, jamones y salchichas) de las que se ofrecerán al consumidor más de 500 referencias, las 50 referencias de aceite Hojiblanca, las cuatro de Deltaoliva, y las 20 de Cordoliva. Igualmente se comercializarán las de la denominación de origen Montoro, las de Antequera (unas cuatro en cada caso), las dos envasadas por la cooperativa de Antequera como Torcaoliva y las tres variedades de vinos Montespejo, los dos tintos denominados Gadea y tres carpediem. En la sección de aceituna se podrán adquirir más de 500 variedades..

Igualmente se pondrá a disposición del cliente productos fitosanitarios y otros químicos destinados para jardinería o pequeñas explotaciones agroganaderas e incluso contarán con sección de ferretería, como en el caso de la que ya funciona en Antequera, en la sede de la cooperativa de Los Remedios.  

EL PRIMER ESPUMOSO DE MÁLAGA

El Grupo Hojiblanca a través de su sección de vinos, Tierras de Mollina, lanzará a final de año el que se convertirá en el primer vino espumoso de Málaga, al estilo del cava del norte del país o el champagne francés. Apiane será el nombre del nuevo caldo elaborado a base de moscatel de Mollina al cien por cien. "No todos lo saben pero quizá la uva moscatel de Mollina es de las mejores del mundo", explicó Arturo Jimena, delegado de Tierras de Mollina. Esta uva moscatel, conocida como de grano menudo o morisca corresponde a una variedad predominante en el entorno de Mediterráneo. Esta uva es tan dulce que aunque las abejas nunca suelen morder la uva, en este caso suele dejar sus marcas en ella. 

El espumoso malagueño Apiane será de una textura parecida al champagne o al cava aunque no se puede confundir con dichos indicativos geográficos que están limitadas a las áreas donde éstas se producen. Será un vino joven, un poco semidulce que contará con entre siete y ocho grados de alcohol y dispondrá de una elevada carbonatación, burbujas que se generan de forma natural en base a la misma fermentación. 

La principal revolución del caldo se encuentra en la calidad de la uva moscatel empleada precisamente. Aún así, destaca porque permite poner el objetivo en un sector del mercado internacional donde es más difícil penetrar con los caldos tradicionales. Entre estos mercados, Jimena destacó Japón, Brasil y Estados Unidos. 

Igualmente el consumidor que demandará este tipo de vino novedoso será el que lo emplea como bebida para aperitivos o celebraciones a la hora de brindar. El envase será una botella alargada de tapón de anilla que se descorchará al estilo de la habitual botella de champagne.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.