El proyecto tiene el objetivo de convertir a todos los habitantes de las 13 localidades amparadas por la Denominación de Origen Estepa es auténticos maestros aceiteros capaz de diferencias perfectamente un virgen extra de calidad de otros aceites.
La Denominación de Origen Estepa,
consciente de que uno de los pilares fundamentales para el aumento del consumo
de aceites de oliva vírgenes extra de calidad es el conocimiento, a puesto en
marcha la campaña -50.000 maestros aceiteros- que desarrollará en las 13
localidades de su territorio durante los próximos meses.
El objetivo de la campaña, que se
ha iniciado esta misma semana, es convertir a todos los habitantes de su
territorio amparado en auténticos expertos en materia de aceite de oliva virgen
extra para sepan apreciar los aceites de calidad y, además, sean los mejores
prescriptores del oro líquido elaborado en su tierra.
CHARLAS - CATAS
La D.O.P.Estepa basará la campaña
en diferentes herramientas entre la que podemos destacar el desarrollo de
numerosas charlas-catas en todos los municipios amparados por la entidad donde
se explicará a los asistentes cómo distinguir un virgen extra de otros aceites
y cuáles son las características que le convierten en la mejor de las grasas.
Además, durante estos encuentros
los representantes de la Denominación de Origen Estepa enseñará a los
habitantes de estas localidades a catar un aceite y determinar si se trata o no
de un aceite de oliva virgen extra. De esta forma, cada persona aprende unos
sencillos pasos para conocer la calidad del aceite que compra y, de esta
manera, tener más argumentos a la hora de volver a optar por ese y otro aceite.
MATERIAL DIVULGATIVO
Además de estas charlas-catas la
Denominación de Origen Estepa ha elaborado material divulgativo para repartir
en estos encuentros y ofrecer a todos los asistentes documentación donde acudir
cuando le surja alguna duda sobre el aceite de oliva virgen extra.
El material divulgativo está
compuesto por un cuento sobre la historia de la Denominación de Origen Estepa y
sus aceites y, además, una guía de cata de aceite de oliva virgen extra donde
se explica cada uno de los pasos para valorar organolépticamente un aceite.
REDES SOCIALES
En esta campaña, la Denominación
de Origen Estepa hará también hincapié en las redes sociales con las que cuenta
y que suponen una ventana abierta al conocimiento del aceite de oliva virgen
extra, ya que los responsables de la entidad atienden todas las consultas que
le llegan a través de Facebook, Twitter y su propia web.