Besana

 

La Policía de Gibraltar vuelve a hostigar al "Divina Providencia"

Versión para impresiónVersión PDF
8 de Junio de 2012
Redacción

El suceso ha tenido lugar un día antes de que se reanuden las negociaciones para solucionar el conflicto pesquero surgido hace tres meses.

El marisquero "Divina Providencia" de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha vuelto a ser hostigado por patrulleras de la Policía de Gibraltar, un día antes de que se reanuden las negociaciones para solucionar el conflicto pesquero surgido hace tres meses.

Según han informado fuentes del sector pesquero, el "Divina Providencia", un marisquero que faena con el arte del rastro, ha salido a pescar en aguas cercanas a Gibraltar pasadas las cinco de la madrugada, como viene haciendo de forma habitual desde que se inició el conflicto.

Alrededor de las 6.00 horas, como ya sucedió en otras ocasiones, varias patrulleras de la Royal Gibraltar Police se aproximaron hasta el marisquero y le instaron a que abandonara la zona.

Ante su negativa, las patrulleras de la Policía de Gibraltar comenzaron a realizar maniobras para impedirle que echara los rastros, momento en el que intervino la patrullera de la Guardia Civil para garantizar que pudiera pescar.

El incidente, a diferencia del último vivido por el "Divina Providencia" el pasado lunes, se prolongó sólo durante unos minutos, ya que el patrón optó por abandonar la zona y pescar en otro punto de la Bahía de Algeciras.

Este incidente se ha producido un día antes de que se reanude la negociación entre las partes, interrumpida el pasado 15 de mayo, para buscar un acuerdo que ponga fin al conflicto.

El patrón mayor de la cofradía de La Línea, Leoncio Fernández, ha puesto de manifiesto la "gravedad" de los hechos, aunque no ha querido ahondar en si tendrán repercusión en el transcurso de la negociación.

"Mañana se verá cómo va la cosa", ha concluido, en referencia a la reunión de las comisiones técnicas de Gibraltar y los pescadores campogibraltareños.

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.