Besana

 

La Sede Antonio Machado de la UNIA estudia en un curso la Clasificación sensorial de los aceites de oliva en producción

Versión para impresiónVersión PDF
15 de Junio de 2012
Redacción

Es fundamental que tanto los maestros como los responsables de las almazaras reconozcan sensorialmente los atributos positivos y negativos del aceite de oliva virgen.

La Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén) celebra un curso sobre Clasificación sensorial de los aceites en producción. Maestros y responsables de almazara, que comienza hoy 15 de junio.

El curso está dirigido por Sebastián Sánchez Villasclaras, catedrático de la Universidad de Jaén; Marino Uceda Ojeda, investigador y consultor profesional, y Mª Paz Aguilera Herrera, de CITOLIVA.

Es fundamental que tanto los maestros como los responsables de las almazaras reconozcan sensorialmente los atributos positivos y negativos del aceite de oliva virgen, así como la influencia que sobre esta calidad tiene cada una de las etapas del proceso. Por ello, el curso tiene como finalidad formar a los maestros y responsables de almazaras en la caracterización sensorial de los aceites y en la influencia de las diferentes etapas del proceso sobre la calidad organoléptica del aceite obtenido, para lo que se estudiará la cata desde la teoría y la práctica.

Y contará como ponentes con Gabriel Beltrán Maza, investigador titular del IFAPA, Hipólito García Toledo, del Laboratorio Regional de Atarfe, y Leopoldo Martínez Nieto, catedrático de la Universidad de Granada, quienes abordarán temas como la teoría práctica de la cata, los aspectos agronómicos de la producción de aceite de oliva virgen, la influencia de la variedad, el medio y las técnicas de cultivo, la recolección y transporte del fruto, la recepción y clasificación de la aceituna, la preparación de la pasta, la clasificación y evolución de los aceites en bodega y la preparación de aceites para el envasado.

En el curso colaboran la Caja Rural de Jaén y las empresas del sector oleícola GEA Wesfalia Separator, Pieralisi y Amenduni.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.