Besana

 

La UE reconoce los efectos saludables de los compuestos del aceite de oliva

Versión para impresiónVersión PDF
6 de Junio de 2012
Redacción
La UE reconoce los efectos saludables de los compuestos del aceite de oliva
La UE reconoce los efectos saludables de los compuestos del aceite de oliva

El Programa Europeo de Promoción de los Aceites de Oliva se hace eco de esta nueva reglamentación.

La Unión Europea ha aprobado la lista de declaraciones autorizadas de propiedades saludables de los alimentos distintas de las relativas a la reducción de riesgo de enfermedad y al desarrollo de la salud de los niños, entre las que se encuentran tres para el aceite de oliva.

Según ha informado la Interprofesional española en un comunicado, el Programa Europeo de Promoción de los Aceites de Oliva se hace eco de esta nueva reglamentación, que "sin duda redundará en una mejor información al consumidor".

La primera de las alegaciones aprobada es que los polifenoles del aceite de oliva contribuyen a la protección de los lípidos de la sangre frente al daño oxidativo, con la precisión de que los efectos beneficios se logran a partir de una dosis diaria de 20 gramos.

Además, el reglamento establece que solo los aceites de oliva con un mínimo de 5 miligramos por cada 20 gramos pueden hacer uso de esta alegación.

La segunda declaración es que la vitamina E, de la que son fuente los aceites de oliva, contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.

La interprofesional pone como ejemplo que la variedad de aceite picual contiene unos 30 miligramos por cada 100, tres veces la cantidad diaria recomendada de esta vitamina.

Por último, se autoriza la mención de que la sustitución de las grasas saturadas por grasas insaturadas (como el ácido oleico) en la dieta contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo.

Según recuerda la Interprofesional, este reglamento se aplicará a partir del 14 de diciembre, y aún está abierto el proceso para la aprobación de las alegaciones de reducción del riesgo de enfermedad, así como las referidas al desarrollo de la salud de los niños.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.