Besana

 

La XVIII Feria Nacional de la Gamba y la Chirla oferta más de 10.000 kg de productos del mar

Versión para impresiónVersión PDF
20 de Junio de 2012
Redacción
La XVIII Feria Nacional de la Gamba y la Chirla oferta más de 10.000 kg de productos del mar
La XVIII Feria Nacional de la Gamba y la Chirla oferta más de 10.000 kg de productos del mar

Se celebra en Punta Umbría del 22 al 24 de junio.

La Feria Nacional de la Gamba y la Chirla de Punta Umbría celebra este fin de semana, del 22 al 24 de junio, su decimoctava edición en la Plaza Pérez Pastor de la localidad costera estando previsto que se degusten más de 10 toneladas de marisco, molusco y pescado de la costa de Huelva.

Así lo ha anunciado el alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, junto al delegado provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Cristóbal Romero, y ha subrayado la importancia de "un evento gastronómico referente en la comunidad autónoma, que sirve al mismo tiempo de apoyo al sector pesquero y a los empresarios de hostelería y comercio de la localidad, en los duros momentos que vivimos".

Junto a estas dos estrellas de la lonja puntaumbrieña, el boquerón vuelve a ser el invitado de excepción,"demostrando así el apoyo a las tres modalidades de pesca: el arrastre, el cerco y el rischio", como ha recalcado Rodríguez Nevado.

No obstante, gracias a la modificación de la época de veda de la captura de la chirla, que ya ha concluido, la muestra culinaria va a poder contar con estos bivalvos.

La Feria volverá a ser de noche, tras el éxito de las pasadas ediciones, de modo que el viernes día 22 se inaugurará la cita sobre las 20.00 horas, extendiéndose hasta la noche del domingo 24.

Dieciocho serán las empresas participantes y cada restaurante aportará tres recetas diferentes, servidas con la colaboración de colectivos y hermandades del pueblo.

Los mariscos los pondrá la empresa local González López, mientras que las chirlas y los boquerones vendrán de la mano de la Cofradía de Pescadores puntaumbrieña y Asepesca.

El pasado año, unos 70.000 vecinos y visitantes se acercaron hasta la localidad en los días de muestra, consumiendo alrededor de ocho toneladas de marisco, dos de chirlas y una y media de boquerones.

La Feria une dos sectores fundamentales para Punta Umbría como son la pesca y el turismo, siendo el objetivo principal acercar los productos pesqueros tanto al visitante local como al turista, dando a conocer sus extraordinarias propiedades para el paladar y la salud, fomentando a la vez la revalorización de estas delicias y la cultura marinera puntaumbrieñas.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.