Besana

 

Los pescadores de Ceuta dicen que el volumen de capturas está bajo mínimos

Versión para impresiónVersión PDF
12 de Junio de 2012
Redacción

Desde comienzos de año se ha advertido una escasez de capturas por la competencia desleal que ejercen pequeñas pateras que acceden desde Marruecos.

La Cofradía de Pescadores de Ceuta ha argumentado que el volumen de capturas en la zona del Estrecho durante el presente año está siendo el más bajo de los últimos debido a varios factores que están influyendo negativamente en el sector.

Según han informado fuentes del sector, que agrupa a una veintena de pesqueros, desde comienzos de año se ha advertido una escasez de capturas por la competencia desleal que ejercen pequeñas pateras que acceden desde Marruecos, la ausencia de pescado en los caladeros así como la inactividad por los temporales de poniente y levante.

Los pescadores han lamentado que en los meses de enero y mayo apenas se ha producido la descarga de poco más de 2 toneladas de pesca fresca en la Lonja frente, lo que supone un descenso del 90 por ciento en comparación con el año anterior.

Esta situación ha motivado uno de los peores inicios de año de la historia de la cofradía, teniendo en cuenta la escasez de pescado que ha pasado por la Lonja.

La Cofradía de Pescadores de Ceuta ha solicitado ayudas para salir de esta crisis.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.