Besana

 

Los pescadores solicitarán la "intermediación" del rey para solucionar conflicto en Gibraltar

Versión para impresiónVersión PDF
21 de Junio de 2012
Redacción

Los pescadores de Algeciras y La Línea que desde el pasado mes de marzo no pueden faenar en las aguas próximas a Gibraltar en las que han trabajado históricamente solicitan al rey su "intermediación" para solucionar un conflicto que "no es un problema pesquero ni medioambiental".

Para el sector pesquero esta visita del rey, que se produce una semana después de que el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, acusara a España de "atacar y hostigar" a la colonia por permitir que la Guardia Civil entrara en las aguas próximas peñón para escoltar a los pescadores, es "muy importante".

Los representantes de los pescadores afectados por la ruptura, el pasado mes de marzo, del acuerdo de 1999 por el que podían faenar, entregarán al rey una carta en la que cuentan lo problemático de la situación para ellos.

La situación entre las familias que viven de las casi setenta embarcaciones afectadas "está empeorando cada día" porque no poder utilizar este caladero "en la época en que más se usa", está provocando "unas pérdidas económicas enormes" en una flota "humilde" que "cuando no pesca no come".

La visita de don Juan Carlos a la Bahía de Algeciras tiene lugar una semana después de la que realizaron a Gibraltar el príncipe Eduardo de Inglaterra, hijo menor de Isabel II, y su esposa, Sophie Rhys-Jones, si bien fuentes de la Casa del Rey han subrayado que el viaje del monarca comenzó a prepararse el pasado mes de marzo.

Jueves, 18 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.