Besana

 

Luis Planas aborda con el sector pesquero la reforma de la PPC pactada en la UE

Versión para impresiónVersión PDF
15 de Junio de 2012
Consejería de Agricultura y Pesca
Luis Planas aborda con el sector pesquero la reforma de la PPC pactada en la UE
Luis Planas aborda con el sector pesquero la reforma de la PPC pactada en la UE

La reforma de la Política Pescquera Común aún está pendiente de negociación con el Parlamento Europeo.

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha mantenido un encuentro con la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (FAAPE) para abordar asuntos de interés que atañen al sector, entre ellos el acuerdo político alcanzado en la Unión Europea sobre la Reforma de la Política Pesquera Común (PPC).

En este sentido, el consejero ha trasladado a los representantes de la Federación que la reforma aún está pendiente de negociación con el Parlamento Europeo, por lo que aún contamos con tiempo para intentar negociar aquellas mejoras que consideramos cruciales para Andalucía, tal y como se refleja en el documento donde se recoge la Posición Andaluza Ante la Reforma de la PPC, ha asegurado.

Al respecto, ha incidido en la importancia de que dicha reforma combine la sostenibilidad económica, social y ambiental y tenga en cuenta la importancia de la Pesca Costera Artesanal, el Marisqueo y las Almadrabas, de gran significación económica y social para Andalucía.

Asimismo, durante el encuentro, se ha hecho referencia a que el acuerdo de pesca entre la Unión Europea y el Reino de Marruecos sea una realidad en el menor plazo de tiempo posible y ha recordado que Andalucía quiere un acuerdo que sea rentable para la flota andaluza.

Además, durante la reunión se han analizado otros aspectos de interés relacionados con el sector como los Reglamentos de Control y del Mediterráneo y las ayudas al sector pesquero.


Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (FAAPE)

La Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras, constituida en diciembre de 1991, está integrada por 17 asociaciones de armadores existentes en distintos puertos andaluces, principalmente en las modalidades de arrastre al fresco, cerco, palangre y marisqueo.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.