Besana

 

Profesionales de la restauración valoran la calidad del aceite de oliva de los Montes de Granada durante el Campeonato de Sumilleres

Versión para impresiónVersión PDF
15 de Junio de 2012
Redacción
Profesionales de la restauración valoran la calidad del aceite de oliva de los Montes de Granada durante el Campeonato de Sumil
Profesionales de la restauración valoran la calidad del aceite de oliva de los Montes de Granada durante el Campeonato de Sumil

La IGP Espárrago de Huétor Tájar también participó en la exposición de productos organizada durante este encuentro.

La Denominación de Origen Protegida Montes de Granada, de aceite de oliva, ha realizado una valoración positiva de su participación en la muestra de productos de calidad, Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas, organizada en las Bodegas de Señorío de Nevada con motivo del Campeonato de Sumilleres celebrado los días 11 y 12 de junio en Granada.

Durante la final del campeonato, organizado por la Federación de Asociaciones de Sumilleres de Andalucía y la de Granada, en el que participaron más de medio centenar de sumilleres de distintos puntos de España, muchos profesionales y asociaciones del mundo de la restauración, sumilleres, críticos gastronómicos andaluces y otras comunidades autónomas como Extremadura, La Rioja y Castilla La Mancha, visitaron el stand de la denominación de origen donde se explicaron las peculiaridades de este aceite y se repartieron unas mochilas diseñadas para este encuentro promocional.

El público asistente mostró interés por este aceite de oliva virgen extra con distintivo de calidad y origen, así como las propiedades nutricionales de este producto fundamental de la dieta mediterránea, caracterizado por su alto nivel de ácido oleico superior al 80 por ciento.

Desde  el Consejo Regulador de la DOP Montes de Granada, presidido por Antonio Hita, se apuesta por la participación, individual y conjunta, en encuentros de promoción dirigidos a público profesional. La Indicación Geográfica Protegida Espárrago de Huétor Tájar también participó en esta exposición de productos granadinos.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.