Besana

 

Técnicos de Gibraltar visitan los barcos españoles para conocer sus artes

Versión para impresiónVersión PDF
18 de Junio de 2012
Redacción

Los técnicos han recabado toda la información y han anunciado la elaboración de un informe que será trasladado a las autoridades gibraltareñas.

Tres integrantes de la comisión técnica de Gibraltar que negocia con los pescadores españoles una solución al conflicto suscitado hace tres meses han visitado las flotas de Algeciras y La Línea para conocer de primera mano sus artes y procedimientos de pesca.

Según ha informado el presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape), Pedro Maza, las reuniones se han producido en los muelles pesqueros de las dos localidades.

Los técnicos gibraltareños han podido conocer las artes, los barcos, los diarios de pesca, la lonja, el procedimiento que se sigue una vez que el barco llega al desembarque, cómo se venden las capturas, la informatización de la venta o el control que se lleva diariamente del desembarque.

Por la parte gibraltareña han asistido tres técnicos, entre ellos Stephen Warr, del departamento de Medio Ambiente de Gibraltar, e Indrani Lutchman, experta en materia pesquera, que se ha desplazado desde Londres.

Los técnicos han recabado toda la información y han anunciado la elaboración de un informe que será trasladado a las autoridades gibraltareñas.

Pedro Maza ha señalado que "la sensación a nivel técnico es buena", en relación a la receptividad que han mostrado los integrantes del grupo de trabajo del Peñón.

Las negociaciones se encuentran a la espera de que se produzca algún posicionamiento de los gobiernos implicados, ya que, según entiende Pedro Maza, el sector pesquero campogibraltareño "ha ofrecido ya toda la información y ha dado todos los pasos que tenía que dar".

Además, el presidente de Faape, ha insistido en que los pescadores no van a renunciar a "seguir faenando donde hemos faenado toda la vida".

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.