Besana

 

Gibraltar defiende la independencia de la comisión negociadora en el conflicto pesquero

Versión para impresiónVersión PDF
6 de Julio de 2012
Redacción
Gibraltar defiende la independencia de la comisión negociadora en el conflicto pesquero
Gibraltar defiende la independencia de la comisión negociadora en el conflicto pesquero

La comisión técnica fue creada el pasado 22 de mayo para restaurar el diálogo como solución a un conflicto que empezó el pasado mes de marzo.

El Gobierno de Gibraltar ha remarcado que la comisión de expertos formada por técnicos gibraltareños y pescadores españoles que faenan en aguas próximas al Peñón para solucionar el conflicto pesquero es "independiente" y trabaja sin "influencias políticas".

Después de que el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, haya asegurado en Sevilla que el conflicto de los pescadores de la bahía de Algeciras (Cádiz) con Gibraltar no se debe a cuestiones medioambientales ni de intereses pesqueros, sino que "son otras las razones" de los acosos a los pescadores españoles que trabajan en la zona.

"El Gobierno es consciente del proceso que está siendo seguido, pero no participa en las negociaciones", asegura en la nota el Ejecutivo de Fabian Picardo, que recalca que "el grupo de trabajo es libre para organizar su propio programa de las reuniones".

El Ejecutivo del Peñón concluye señalando que, cuando reciba el informe, tendrá "una base científica para considerar posibles acciones".

La comisión técnica fue creada el pasado 22 de mayo para restaurar el diálogo como solución a un conflicto que empezó el pasado mes de marzo, cuando Gibraltar rompió unilateralmente un acuerdo de 1999 que permitía a los pescadores de Algeciras y la Línea faenar en aguas próximas a la colonia.

El gobierno gibraltareño esgrimió como argumento que este acuerdo iba contra una ley medioambiental anterior, de 1991, que prohíbe faenar en esos caladeros con redes, mientras que los pescadores españoles sostienen que todas sus artes son legales en el marco comunitario.

Martes, 16 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.