Besana

 

La Policía gibraltareña vuelve a acosar a dos barcos de La Línea en aguas próximas al Peñón

Versión para impresiónVersión PDF
5 de Julio de 2012
Europa Press

Un par de embarcaciones han vuelto a sufrir este miércoles el hostigamiento de la Royal Police Gibraltar.

Un par de embarcaciones de la cofradía de pescadores de La Línea de la Concepción (Cádiz) han vuelto a sufrir este miércoles el hostigamiento de la Royal Police Gibraltar cuando se encontraban faenando en aguas próximas al Peñón.

Según ha explicado a Europa Press el patrón mayor de la cofradía linense, Leoncio Fernández, "la situación es ya inaguantable", advirtiendo que "si el Gobierno de Gibraltar sigue así, vamos a ir a pescar con todos los barcos, tanto de La Línea como de Algeciras".

El pescador ha indicado que los dos barcos salieron a faenar a primera hora "y hasta hace un rato, que han vuelto a puerto acompañados de la Guardia Civil, han estado faenando". Lamenta Fernández que el Gobierno gibraltareño se esté "riendo de nosotros", por lo que ha reclamado "una solución real a todo esto".

El incidente de este miércoles ha ocurrido en la zona de Levante y Poniente, ambas playas de La Línea desde las que han salido los barcos para faenar "donde siempre", pero se han encontrado con la presencia de "la lancha de Gibraltar", según palabras de Fernández y "hemos tenido que avisar a la Guardia Civil".

Los miembros de la comisión técnica española que negocian una salida a la situación generada hace meses por la decisión "unilateral" del ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, de "romper" el acuerdo de 1999, se han puesto en contacto con autoridades españolas en distintos ámbitos para exponer lo ocurrido y pedir una solución que acabe "con la tensión".

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.