Besana

 

La producción pesquera mundial suma 154 millones de toneladas y sube un 3,7%

Versión para impresiónVersión PDF
11 de Julio de 2012
Redacción
La producción pesquera mundial suma 154 millones de toneladas y sube un 3,7%
La producción pesquera mundial suma 154 millones de toneladas y sube un 3,7%

El suministro mundial de pescado de capturas (marinas o continentales) se incrementó un 2%.

La producción mundial de pescado y marisco alcanzó 154 millones de toneladas en 2011 y aumentó un 3,7 %, según el "Examen Mundial de la Pesca y la Acuicultura 2012", publicado esta semana por la FAO, la organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

El suministro mundial de pescado de capturas (marinas o continentales) se incrementó un 2 % y alcanzó 90,4 millones de toneladas.

La producción global procedente de la acuicultura creció aún más, un 6 % y se situó en 63,6 millones de toneladas.

El informe indica que el suministro de peces comestibles por persona alcanzó 18,8 kilos.

Asia consume dos terceras partes del pescado total, con 85,4 millones de toneladas (20,7 kilos/cápita) y la mitad de este volumen se ingiere en China, según datos correspondientes a 2009.

En Oceanía, el consumo ascendió a 24,6 kilos/persona, en América del Norte, 24,1 kilos/persona; en Europa, 22 kilos/persona y en América Central y el Caribe, 9,9 kilos/persona.

En cuanto a la situación de la flota, la FAO indica que el número de barcos pesqueros en el mundo ascendió a unos 4,36 millones en 2010.

La flota de Asia era la mayor tamaño, compuesta por 3,18 millones de embarcaciones, el 73 % del total mundial; seguida de Africa (11 %), América Latina y Caribe (8 %), América del Norte (3 %) y Europa ( 3%).

Los Veintisiete países de la Unión Europea (UE) tienen un total de 78.138 barcos censados, según el documento.

La pesca y la acuicultura son también una fuente de ingresos para 55 millones de personas y juegan "un papel vital" para la subsistencia del 12 por ciento de la población mundial.

Asimismo, el pescado supone la principal fuente de proteínas para el 17 por ciento de la población mundial y para cerca de una cuarta parte de los habitantes de los países con bajos ingresos y déficit de alimentos, según el informe.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.