Besana

 

La deuda de Consorcio Vía Verde del Aceite de Jaén supera 955.000 euros

Versión para impresiónVersión PDF
14 de Mayo de 2012
Redacción

El Consorcio de la Vía Verde del Aceite está integrado por la Diputación y por los ayuntamientos de los cinco municipios jiennenses.

El diputado de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Jaén, Angel Vera, ha elevado a más de 955.000 euros la deuda actual del Consorcio de la Vía Verde del Aceite, de la que más de la mitad pertenece al Ayuntamiento de Jaén.

Según la Diputación de Jaén el Consorcio de la Vía Verde del Aceite ha acordado reducir la cuota de sus miembros en un 50 por ciento y ha aprobado también que la deuda que los ayuntamientos mantienen con el Consorcio se abone en cuatro años.

El Consorcio de la Vía Verde del Aceite está integrado por la Diputación y por los ayuntamientos de los cinco municipios jiennenses por los que discurre (Jaén, Torredelcampo, Torredonjimeno, Martos y Alcaudete).

Angel Vera ha manifestado su satisfacción "por el compromiso que han mostrado los consistorios que han acudido a esta reunión", todos representados menos Jaén y Torredonjimeno, y ha explicado que "la situación a la que habíamos llegado era insostenible, con una deuda global de más de 955.000 euros.

En esta línea, Angel Vera ha precisado que "la deuda actual del consorcio supera los 955.000 euros, de los cuáles 571.000 corresponden al Ayuntamiento de Jaén, que lamentablemente no nos ha acompañado, cuando desde el primer momento esta reunión se fijó en este día y esta hora porque fue la fecha que, según nos indicaron, era más conveniente para ellos".

El diputado de Agricultura y Medio Ambiente, que representa a la Diputación en este consorcio, ha puntualizado que "la ausencia una vez más del Ayuntamiento de la capital a esta junta demuestra su falta de compromiso con el consorcio, ya que desde 2002, cuando se creó, no ha pagado nunca las aportaciones que tenía pendientes".

Por este motivo, según Vera, "el resto de ayuntamientos que componen el Consorcio de la Vía Verde del Aceite dejaron de hacer sus pagos a partir de 2007 y 2008, dado que el Ayuntamiento principal, el que más recursos tiene, no lo hacía".

Por otra parte, el Ayuntamiento de Jaén ha señalado en un comunicado que estaba "en el sitio y a la hora indicada para dicha reunión", y añade que "incluso que los funcionarios de la Diputación nos han firmado un comunicado que así lo indica".

Martes, 30 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.