Desde sus inicios hasta hoy, el objetivo de Besana Portal Agrario sigue siendo el mismo: acercar las nuevas tecnologías a los profesionales del sector primario, ofrecerles información útil para la mejora continua de su actividad, y proporcionarles ideas para fomentar su competitividad.
Besana nace en el año 2000 con el ánimo de ofrecer a los agricultores y profesionales de la pesca de Andalucía, la información que necesitan para llegar a ser competitivos. En una sociedad cada vez más globalizada trece entidades financieras se unieron, de la mano de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, para dar respuesta a las crecientes necesidades de los sectores agrícola, ganadero y pesquero. Internet es el medio por el que Besana quiere acercar al profesional las herramientas precisas para la modernización y desarrollo de su actividad diaria, ejerciendo la labor de difusores de la sociedad de la información que, tan precisa se hace para dichos sectores. Esperamos que el camino que comenzamos, sea como la besana, el primer surco que se abre en la tierra para empezar a arar, y que con la colaboración de todos crezcamos hasta convertirnos en su portal de referencia.
Su accionariado está compuesto por una participación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, a través de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA), y por las principales entidades financieras andaluzas: Unicaja, Cajasur, Caja Granada, Cajasol, Cajamar, Caja Rural del Sur, Caja Rural de Granada, Caja Rural de Córdoba y Caja Rural de Jaén.
Información agraria, ganadera, pesquera, agroalimentaria, medioambiental y rural. El profesional y su entorno. Mercados y lonjas. Cooperación entre empresas. Servicios especializados.
En BESANA PORTAL AGRARIO estamos especializados en la información sobre el sector primario andaluz. Utilizamos nuestra política de Calidad y Medio Ambiente como herramienta para conducirnos hacia la mejora del desempeño de nuestro Sistema de Gestión Integrado. Esta política está enfocada a la consecución de la satisfacción de nuestros Clientes y al respeto por el medio ambiente. Para ello definimos los siguientes principios: -Lograr la satisfacción plena del cliente, ofreciéndole un servicio de calidad, que se traduce en la comunicación de una información seleccionada y actualizada, con una atención continuada, cumplimiento de los plazos acordados y atención inmediata a las posibles reclamaciones. -Establecer un Plan de Formación Continua, enfocado a un mejor conocimiento de la profesión, de la empresa y sus perspectivas, así como incentivar la polivalencia, de forma que sea posible conseguir que en su nivel de responsabilidad, cada empleado ante un problema busque sus causas y aplique las acciones encaminadas a eliminarlo. -Ejecutar cada proyecto teniendo en cuenta, tanto los requisitos establecidos por nuestros clientes como los requisitos derivados de la legislación y normativa aplicables a nuestra actividad; y en particular los requisitos legales medioambientales. -La mejora continua y la prevención o en su caso la minimización de la contaminación del Medio Ambiente son nuestro compromiso y la filosofía de nuestra organización. - Nuestra gran exigencia a la hora de elegir a nuestros proveedores hace que los servicios que nos prestan sean de máxima garantía. -Un compromiso por parte de la Dirección claro e irrevocable de implantar y mantener el Sistema de Gestión Integrado. - Garantizar la mejora continua, manteniendo el Sistema de forma eficaz y efectivo para constatar el compromiso con los clientes y con el Medio Ambiente buscando para ello una mejor organización interna del trabajo La política de BESANA está en continua evolución con la empresa, por lo que es revisada para su continua adecuación, permanece expuesta en lugar visible para todo el personal y es comunicada, para que sea entendida en todos los niveles de la organización.