Las nuevas vías de comercialización y promoción del vino con las nuevas tecnologías y redes sociales como aliados, protagonizan Enofusión.
Catas temáticas sobre moscatel, albariños, rosados o caldos franceses, entre otros, y conferencias sobre las nuevas vías de comercialización y promoción del vino con las nuevas tecnologías y redes sociales como aliados, protagonizan Enofusión, el espacio del vino en Madrid Fusión.
El programa de Enofusión -que tendrá lugar entre los días 21 y 23 de enero- se abrirá con el ciclo de ponencias "Los Círculos del Vino", que versarán, en esta edición, sobre las tiendas de vino on-line, las nuevas estrategias del marketing 2.0. y las redes sociales.
El lunes ser desarrollarán catas sobre "Grandes rosados de España", donde estarán presentes las Denominaciones de Origen Protegidas de Cigales, Castilla y León, Penedés y Navarra; y una cata a ciegas sobre "Vinos blancos de Quim Vila".
El martes, las catas se centrarán en los vinos blancos más desconocidos, organizada por Freixenet y en la que se acompañarán con tapas de productos en conserva; en los últimos lanzamientos de las bodegas Rothschild y Vega Sicilia; y en los moscateles de Setúbal, a cargo de la bodega José María da Fonseca.
El último día de este certamen, el protagonista será el albariño, cuando la bodega Mar de Frades hablará de sus posibilidades en vinos dulces y espumosos, y se presentará la web oficial Enolink, una herramienta enológica on-line.