Estos datos suponen un incremento del 9,53% respecto al mismo período del año anterior
Las empresas adheridas a la patronal de industriales y envasadores Anierac han vendido entre enero y agosto 473,36 millones de litros de todos los tipos de aceites comestibles, lo que supone un incremento del 9,53 % respecto a los ocho primeros meses de 2013.
De esta cantidad, 252,25 millones de litros correspondieron a la rúbrica vírgenes y olivas, con un alza del 11,18 % (25,36 millones de litros) respecto al mismo período de 2013. De esa cantidad, 79,23 millones de litros correspondieron a virgen extra hasta 0,8º (+7,36 %), 35,79 millones a virgen hasta 2º (31,40 %), 97,86 millones a suave (14,31 %) y 39,35 millones a intenso (-2,17 %).
La comercialización de aceite de orujo de oliva cayó un 5,84 % hasta agosto y se quedó en 8,81 millones de litros. Sobre las salidas de todos los aceites de semilla, se incrementaron un 8,29 %, hasta 212,30 millones de litros, con ventas importantes de girasol (166,04 millones de litros, un 1,78 % más).
En el mes de agosto, salieron 59,86 millones de litros, de los que 32,94 millones fueron de las cuatro categorías comerciales de aceite de oliva: 10,44 millones del tipo virgen, 6,63 millones al virgen hasta 2º, otros 11,39 millones al suave y 4,47 millones de litros, al intenso.
La tasa anual móvil en agosto de 2014 se situó en 697,13 millones de litros (6,81 % más respecto a los doce meses anteriores), de los que 369,12 millones (+6,69 %) fueron variedades de aceites de oliva y 251,36 (+2,34 %), de girasol.