El certamen está organizado por la revista especializada Eat Smarter en colaboración con la empresa Siemens
La gastronomía es un reclamo que atrae cada año a 650.000 visitantes a Andalucía y la Junta quiere aprovecharlo para captar turistas en Alemania, donde las recetas relacionadas con la comunidad protagonizarán el concurso de cocina televisivo "Cooking Cup".
El certamen, organizado por la revista especializada Eat Smarter en colaboración con la empresa Siemens, se celebra en doce ciudades distintas y su desenlace, con las cinco parejas más destacadas, se celebrará el próximo junio en un hotel de La Línea de la Concepción (Cádiz).
Durante la presentación del acuerdo con Eat Smarter en la feria ITB, el consejero andaluz de Turismo y Comercio, Luciano Alonso, ha afirmado que la cocina andaluza "no solo es uno de los símbolos de singularidad" de esta tierra, sino también "una de las mejores herramientas para captar visitantes".
Con esta actuación Andalucía logrará visibilidad tanto en el campeonato como en una revista que cuenta con una tirada de 160.000 ejemplares, en su servicio digital de noticias y redes sociales, y en las ciudades que acogen las pruebas.
Alonso ha recordado que Alemania es el segundo país de destino de las exportaciones agroalimentarias andaluzas, por lo que los germanos "ya conocen" estos productos, y les ha invitado a que también sepan "la forma andaluza de prepararlos".
Julia Hartner, directora de Relaciones Públicas de la agencia Brandupgrade, encargada del concurso televisivo, ha explicado en rueda de prensa que el plato que se cocinará en la final será andaluz, de manera que se presentará no solo la gastronomía, sino también la cultura de la región.
La cita, que este año se llamará "Cooking Cup. Andalusian Cuisine", en honor al destino, se emitirá por televisión a nivel nacional en un canal que aún no ha sido desvelado.