Besana

 

La venta de aceite envasado cayó en enero un 8 % interanual

Versión para impresiónVersión PDF
3 de Marzo de 2011
Redacción
La venta de aceite envasado cayó en enero un 8 % interanual
La venta de aceite envasado cayó en enero un 8 % interanual

Así lo detallan las últimas estadísticas de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac).

Las ventas de aceites comestibles envasados durante enero de 2011 alcanzó los 58,81 millones de litros, lo que supone una caída respecto al mismo mes de 2010 del 8,12 %, con descensos para las principales categorías de aceite de oliva y de orujo, frente a subidas de los de semillas.

Así lo detallan las últimas estadísticas de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) publicados que resaltan, por el contrario, una ligera subida para las ventas de aceites de oliva del 0,32 % en lo que va de campaña -de octubre 2010 a enero de 2011-.

Respecto a la comercialización de aceites vegetales comestibles durante enero, Anierac recoge unas ventas de 58,81 millones de litros, de los cuales 29,74 millones fueron aceites de oliva (un 17,27 % menos respecto al mismo período de 2010) y unos 28 millones de refinados de semillas oleaginosas (+4,88 %).

Respecto a la evolución de las distintas categorías en el mes de enero, cayeron las ventas para los aceites de oliva vírgenes respecto al mismo período del año anterior (8,74 millones de litros, -24,65 %); para los olivas (21 millones de litros -13,75 %) y también para el orujo de oliva (un millón de litros, -21,71 %).

Mejor evolución experimentó la venta de aceites de semillas -como el aceite de soja (199.000 litros, +61,78), de girasol (25,21 millones, +4,47%) o de mezcla de semillas (2,49 millones de litros, +6,44%)- si exceptuamos a los de maíz, cuya comercialización se resintió un 3,96 %, con 97.000 litros.

Por el contrario, Anierac recoge una subida del 0,32 % de las ventas de aceites de oliva en lo que va de campaña de comercialización -de octubre de 2010 a enero de 2011-, con el dato llamativo de los vírgenes, que casi duplican las cifras respecto al mismo período de la campaña anterior y rebasa los 2,1 millones de litros comercializados (+91,72 %).

Alzas también para los vírgenes extra (+4,83 %, hasta 39,5 millones de litros) y oliva "suave" (+1,64 %, hasta 55,8 millones).

Pérdida de peso, sin embargo, para el aceite de oliva "intenso" en el mercado, cuya cuota de ventas cae en un 12,75 %, hasta 22,9 millones de litros.

Del aceite de orujo de oliva, Anierac detalla una pérdida de ventas del 3,05 % en lo que va de campaña, con lo que la cifra total comercializada se situó en 4,7 millones de litros entre octubre de 2010 y enero de 2011.

Miércoles, 17 de Julio de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.