Están presentes la SCA San Isidro de Huelma, con la marca Santuario de Mágina, y la SCA Santísimo Cristo de la Misericordia de Jódar, con la marca La Quinta Esencia.
Ferias Jaén, a través de
su evento más internacional, Expoliva, y el Consejo Regulador de la Denominación de
Origen de Sierra Mágina, a través de dos de sus cooperativas, San Isidro de
Huelma y Santísimo Cristo de la
Misericordia de Jódar, participan, del 2 al 6 de febrero de
2011, en la 12 edición de la feria gastronómica por antonomasia de Galicia,
Xantar, dedicada a la promoción de la salud y la dieta mediterránea. Por ello,
no puede faltar uno de los productos estrella de esta dieta, que más que una
forma de comer es un estilo de vida, el aceite de oliva virgen extra de Jaén.
Los más de 20.000
visitantes que acuden cada año a esta feria podrán acercarse al expositor que
comparten Ferias Jaén y el Consejo Regulador de Sierra Mágina para conocer de
primera mano las principales novedades de la XV edición de Expoliva, el mayor evento
internacional especializado en olivar y aceite de oliva destinado a desplegar toda la oferta tecnológica y
comercial, a la transferencia de conocimiento y a la promoción y
comercialización del aceite de oliva.
Además, estarán presentes
las dos mayores cooperativas en producción de aceituna del ámbito de la Denominación de
Origen, la SCA San
Isidro de Huelma, con la marca Santuario de Mágina, y la SCA Santísimo Cristo
de la Misericordia
de Jódar, con la marca La
Quinta Esencia. Durante los días que dura Xantar habrá
degustaciones, dos catas profesionales de aceite de oliva virgen extra de la Denominación de
Origen de Sierra Mágina, talleres gastronómicos donde se elaborarán platos
típicos jiennenses, entre otras actividades.
El objetivo de la
participación en Xantar es acercarse al consumidor y darle a conocer tanto
Expoliva como los aceites de oliva virgen extra con Denominación de Origen de
la nueva campaña, en una feria que fomenta la calidad en la restauración, que
goza de gran prestigio, a la que asisten unas 25.000 personas, procedentes no
sólo de Galicia, sino de otras regiones de España como Asturias, Extremadura,
Canarias o Andalucía, así como países como México, Portugal o Argentina. Su
repercusión mediática alcanza a más de cien medios , entre especializados y
generalistas, que divulgan por todo el mundo lo que ocurre en la muestra
gastronómica.