Economía, Innovación y Ciencia ha desarrollado esta acción para promocionar la cocina andaluza y favorecer el consumo de los productos de 28 de las empresas presentes en el país.
La Consejería de Economía, Innovación y
Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha
organizado un concurso de cocina andaluza a través de las redes sociales en
Hungría que ha reunido a más de mil seguidores. El objetivo de este
evento es fomentar el consumo sobre los productos andaluces e impulsar una
mayor implantación de las marcas andaluzas en el mercado húngaro.
Este concurso, que comenzó en abril y finalizará con la entrega de premios y la selección de ganadores el día 28 de mayo, se
desarrolla en una página de Facebook que ya ha reunido a más de 1.300
seguidores. Este perfil ofrece informaciones y contenidos diarios sobre salud y
nutrición de los productos andaluces por excelencia, como el aceite, la aceituna,
el vinagre, el vino de Jerez y el jamón. Con esta acción se pretende conseguir
la mayor difusión posible de los productos andaluces en Hungría.
Asimismo, los aficionados a la cocina andaluza en
Hungría para participar en el concurso han enviado sus recetas al perfil de
Facebook, en las cuales tenían que incluir alguna de las marcas andaluzas
presentes en el país y seleccionadas para este evento.
El concurso de cocina andaluza pretende dar a conocer
al consumidor y así conseguir la mayor difusión posible de las marcas andaluzas
que se encuentran en el mercado húngaro. Los premiados recibirán lotes de
productos andaluces y material formativo sobre alimentos de la comunidad.
Además los participantes están invitados a un curso de cocina andaluza que
Extenda organiza anualmente y que será impartido por dos de los mejores chefs
españoles, Martin Goldman y Luis Losa Reyna.
Empresas andaluzas
Las empresas andaluzas seleccionadas y presentes en el
mercado húngaro son las siguientes: de Córdoba, Aceitunas Torrent, Zumos
Pascual, Monterreal, Iberandalus, Arteoliva y Pérez Barquero; de Sevilla, Ángel
Camacho Alimentación, La
Española, Ybarra, BT Exportadora de aceitunas, Tepesa, Jolca
Olives y Rafael Salgado; Sanavi, de Granada; de Jaén, Aceites Vallejo y Embutidos
Carchelejo; de Cádiz, Barbadillo, Fernando de Castilla, 501, Bodegas Hidalgo-La
Gitana, Bodegas Osborne, Gonzalez Byass, Sandeman y Huerta de Albalá; y de
Málaga, F.J. Sánchez Sucesores, de Almería; Hojiblanca, Triselecta y Hutesa.
El concurso tiene difusión a través de la página de
Facebook Extenda Hungría,
la web de Extenda en Hungría y el canal TV2 de la televisión húngara,
en concreto en un programa de vino y gastronomía.