Se celebra del 3 al 5 de mayo, con el objetivo de seguir impulsando y promocionando estos productos más allá de las fronteras españolas.
Andalucía expondrá este año en la ‘European Seafood Exposition’, que
se celebra del 3 al 5 de mayo en Bruselas, el potencial y la calidad de
su sector acuícola con el objetivo de seguir impulsando y promocionando
estos productos más allá de las fronteras españolas. Para ello, en el
stand de la Junta se proyectará el vídeo ‘Acuicultura en Andalucía:
calidad y potencial’, en el que se resaltan las virtudes de esta
actividad, caracterizada por su carácter artesanal, sostenible con el
medio ambiente y por las garantías que ofrece desde el punto de vista
de la calidad alimentaria.
Asimismo, en el marco de esta feria la Organización de Productores
de Piscicultura Marina de Andalucía (OPP 56) realizará una presentación
de su marca ‘Pescado de Estero’, un distintivo de calidad que asegura
un sistema de producción sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Además, la Organización de Productores ofrecerá degustaciones y
demostraciones de cocina en vivo de estos productos acuícolas,
caracterizados por el excelente sabor y la riqueza nutricional que
confiere su sistema de producción y una alimentación basada en los
recursos del propio medio natural. La marca ‘Pescado de Estero’
responde a las demandas de las empresas andaluzas para contar con un
distintivo que garantice las cualidades de las distintas variedades de
pescado que se producen con este sistema y que cuentan con una gran
aceptación entre los consumidores.
La representación andaluza en la muestra, una de las ferias más
significativas del sector pesquero, estará a cargo de 14 empresas que
abarcan los sectores de ahumados, salazones, conservas, productos
frescos y congelados, platos preparados, patés y caviar, entre otros.
La directora general de Acuicultura y Pesca, Margarita Pérez,
acudirá los días 3 y 4 a la Seafood para visitar los diferentes
expositores andaluces, que aprovecharán este marco para presentar sus
productos más novedosos, reforzar los contactos con sus clientes,
conseguir nuevos distribuidores, así como potenciar la imagen de su
empresa. Asimismo, Pérez asistirá a la presentación de la campaña
‘Pescado de Estero’ y aprovechará su estancia en la muestra para acudir
a los stand de las diferentes comunidades autónomas presentes en la
misma. Está previsto también la asistencia al stand de la Junta de la
ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar; y la
comisaria de Asuntos Marítimos y Pesca, Maria Damanaki.
La Consejería de Agricultura y Pesca cuenta con un espacio
expositivo de 482 metros cuadrados en el que se integran las empresas
andaluzas. Concretamente, se ubicarán las empresas gaditanas Atunes del
Maresme, Angulas de Trebujena, Procosur y la Organización de
Productores Pesqueros 56; las sevillanas Alfocan, Herme Ortiz y Seafood
Sevilla; las malagueñas Ubago Group Mare y Pinchomanía; las onubenses
Dimarosa y Pesasur; la almeriense Salazones Juan Ramón Asensio; la
jiennense Mariscos Castellar y la granadina Piscifactoría Sierra Nevada.
Está previsto que en la Seafood 2011 el número de expositores
sobrepase los 1.600, procedentes de unos 140 países, y que asistan
compradores de más de 150 países. Las distintas Comunidades Autónomas
españolas que participan en este evento (Galicia, País Vasco, Cataluña,
Cantabria y Canarias), junto con el Fondo de Regulación y Organización
del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM),
dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino,
ocuparán un espacio común dentro del recinto ferial, tal y como ha
ocurrido en ediciones anteriores.
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