Dispone de las certificaciones ISO 9001/2001, ISO 14001, la certificación de productos International Food Standars (IFS) y la marca de la Consejería de Agricultura y Pesca Calidad Certificada.
La consejera de Agricultura, Clara Aguilera, ha elogiado la
trayectoria de la empresa Inés Rosales, que ha sabido conjugar la más
arraigada y artesanal tradición pastelera, representada por las tortas
de aceite, su producto más emblemático y con el que iniciara su
actividad hace ya un siglo, con una decidida apuesta por la modernidad
y lo último en tecnología.
Así, el esfuerzo inversor de esta firma se dirige, entre otros
aspectos, a seguir avanzando en investigación e innovación, para el
desarrollo de procesos de producción propios que la ayuden a seguir
diversificando su oferta y ganar nuevas oportunidades de negocio, y en
conseguir la máxima calidad, en respuesta a un mercado cada vez más
exigente y competitivo. Por todo ello, Inés Rosales dispone de las
certificaciones ISO 9001/2001, ISO 14001, la certificación de productos
International Food Standars (IFS) y la marca de la Consejería de
Agricultura y Pesca Calidad Certificada.
Su producción va más allá de la pastelería artesana y tradicional
–tortas de aceite, de polvorón y cortadillos- e incluye repostería de
campaña –borrachuelos, mini-pestiños y roscos de huevo-, dulces
diversos –magdalenas, hojaldres de miel, roscos fritos, rosas fritas,
bizcocho casero y pestiños caseros- y aperitivos (patatas chips).
Gracias a su continuo esfuerzo por actualizar y modernizar sus
instalaciones y maquinaria, en la que emplea tecnología andaluza al
100%, Inés Rosales cuenta con dos líneas de fabricación en continuo
para sus productos fritos, una línea de panificación y modernos
sistemas de encajado y embalado.
Inés Rosales en cifras
Esta empresa cuenta en la actualidad con unas modernas instalaciones
de 10.500 metros cuadros de superficie construida, ubicadas en Huévar
del Aljarafe, con una capacidad de producción diaria de 350.000 tortas
de aceite, elaboradas a mano, una a una. A su vez, elabora otros
productos cuyo volumen anual se sitúa en las 1.000 toneladas. La
facturación global de Inés Rosales es de 14 millones de euros y cuenta
con una plantilla de 125 empleados, el 85% mujeres.
Su red de distribución nacional ocupa todo el territorio español, y
también ha conseguido hacerse un hueco en el mercado internacional,
exportando el 18% de sus ventas a países como Estados Unidos,
Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Emiratos Árabes, Francia, Alemania,
Inglaterra, Bélgica, Holanda, Italia y Suiza. Recientemente, Inés
Rosales ha iniciado su incursión en nuevos mercados como Japón y China.
Inés Rosales comercializa sus productos con un total de 12 marcas
registradas, entre las que destacan Las legítimas y acreditadas tortas
de aceite de Inés Rosales, Inés Rosales, Pepe Rosales, Rosales,
Inesitas, Roscolina y Leo.