Besana

 

Los criadores de patos para foie gras rechazan las críticas de maltrato animal

Versión para impresiónVersión PDF
24 de Agosto de 2012
24 de Agosto de 2012
24 de Agosto de 2012
Redacción
Todos los asociados de Interprofesional de las Palmípedas Grasas (Interpalm) cumplen con la normativa europea de bienestar animal.

La Asociación Interprofesional de las Palmípedas Grasas (Interpalm) ha rechazado las críticas por maltrato animal realizadas por la entidad ecologista Igualdad Animal, que protagonizó una protesta en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Según ha declarado el presidente de Interpalm, Jordi Terol, las críticas de maltrato carecen de estudios científicos que las avalen y las granjas denunciadas por los ecologistas no pertenecen a la Interprofesional.

Terol ha subrayado que todos los asociados de Interpalm cumplen con la normativa europea de bienestar animal y cuentan con el respaldo de informes científicos de colegios oficiales de veterinarios de países como Estados Unidos y Hungría.

Ha recordado que la propia comisión europea de bienestar animal desechó en julio una denuncia ecologista, precisamente porque carecía de avales científicos y por considerar que no se puede prohibir una actividad por "una causa emotiva".

Terol ha indicado que le "entristece" toda la "demagogia y falta de seriedad" de las campañas contra el sector del foie gras, "un oficio que cuenta con más de dos siglos de tradición" y que respeta "más que nadie" el bienestar de los animales.

En su opinión, el sector español va por delante de otros países europeos como Francia en la implantación de la nueva normativa comunitaria de bienestar animal, que obliga a tener a los animales en jaulas más grandes.

Según sus datos, los asociados a Interpalm ya han realizado el cambio en el 60 % de las jaulas, y el 40 % restante lo hará de aquí hasta principios del próximo año, cuando concluye el plazo.

Ha señalado que no se ha podido ir más rápido en esta adaptación a la norma comunitaria por las dificultades de financiación actuales, a pesar de lo cual se está muy por delante de Francia, donde la implantación no llega al 25 %.

Interpalm agrupa a más del 90% de los productores de palmípedas grasas en toda España.

Viernes, 26 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.