Besana

 

Los españoles consumen 50.000 toneladas más de aceite tras las últimas campañas promocionales

Versión para impresiónVersión PDF
24 de Octubre de 2012
24 de Octubre de 2012
24 de Octubre de 2012
Redacción
El ejercicio 2011-2012 cerró con 585.000 toneladas en ventas, cuando tres años antes superaban por poco las 533.000 toneladas.

Las ventas de aceite de oliva en España se han incrementado en 50.000 toneladas tras las últimas campañas del Programa Europeo de Promoción 2009-2012 de la Interprofesional, dotadas con 16,5 millones de euros para actuaciones divulgativas en todo el mundo. La Interprofesional hace un balance "muy positivo" del programa, tanto en España como en otros países.

Ha indicado que, pese a ser un mercado maduro en el que es difícil subir y a la crisis económica, la demanda "no ha dejado de crecer desde que se puso en marcha la campaña en octubre de 2009".

De igual modo, las importaciones francesas de aceite español se incrementaron un 6,71 % en 2011, hasta 65.110 toneladas y de un 11 % a Reino Unido (38.018 t), mientras que Bélgica y Holanda compran unas 1.000 t más desde que se inició el programa, con 7.617 t y 4.889 t, respectivamente durante ese mismo ejercicio.

Cada año el Programa Europeo ha llegado a más de 25 millones de ciudadanos, aunque el número de impactos en los medios de comunicación en virtud de la campaña de publicidad durante tres años alcanza casi 90 millones en Reino Unido; más de 130 millones en Francia; 17 millones en Bélgica y 16,5 millones en Holanda; mientras que en España los cifra en 804 millones de impactos.

Respecto a los detalles de la campaña, ha indicado que entre 14 y 26 millones de personas la han visto en televisiones españolas, a lo que suman las 600 inserciones en prensa escrita en distintos países europeos, además de en España.

Entre las acciones de la Interprofesional, ha recordado la realización del "tour o road show de los aceites de oliva" por diferentes capitales europeos y asistencia a eventos gastronómicos como las "Tastes" of London, Edimburgo y Amsterdam, además de publicaciones, regalos y promociones en puntos de venta.

El Programa de Promoción es una iniciativa de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y la Comisión Europea, que incluyó actividades desde octubre de 2009 a octubre de 2012 en España, Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda.

Domingo, 12 de Mayo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.