Besana

 

Intercaza 2012 se despide como referente del sector a nivel internacional

Versión para impresiónVersión PDF
2 de Octubre de 2012
2 de Octubre de 2012
2 de Octubre de 2012
Redacción
Intercaza se inauguró el pasado viernes en las instalaciones del pabellón CajaSur del Parque Joyero de Córdoba y ha sido estos días exponente de un sector que genera un considerable volumen de negocio en Córdoba.

La XVI Feria Internacional de la Caza, Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente de Córdoba, "Intercaza 2012", ha cerrado este domingo sus puertas consolidándose como referente del sector cinegético a nivel internacional.

Intercaza se inauguró el pasado viernes en las instalaciones del pabellón CajaSur del Parque Joyero de Córdoba y ha sido estos días exponente -tanto de la tradición como de las novedades- de un sector que genera un considerable volumen de negocio en Córdoba y que en Andalucía superó los 900 millones de euros el año pasado.

El presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, ha calificado de "éxito" esta XVI edición, ya que, "aunque aún estamos a la espera del resultado de las encuestas, las estimaciones apuntan a que se ha superado con creces el número de visitas de años anteriores".

Durante las tres jornadas, los visitantes han podido asistir a exhibiciones de tiro con arco, mostrar sus destrezas en los simuladores de caza o decidirse por comprar armas, cañas de pesca o vestimenta en alguno de los expositores.

La gastronomía ha tenido también un protagonismo importante, con demostraciones a base de comida de caza, así como variadas exposiciones de animales disecados o muestras de aves de cetrería.

Entre las novedades destaca la instalación de una piscina de más de 70 metros cuadrados donde grandes campeones de pesca a nivel nacional se han dado cita para hacer exhibiciones.

A todo ello, se han sumado otras actividades curiosas como recreaciones históricas de la II Guerra Mundial.

Esta edición ha contado con noventa expositores con productos y empresas de todo el interior de Andalucía relacionadas con el sector cinegético.

Fuentes ha destacado la consolidación del certamen ferial, ya que se ha llegado a la 16 edición y la Diputación seguirá apostando por iniciativas como ésta que fomentan el desarrollo económico provincial y que generan empleo y fomentan el turismo.

Viernes, 26 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.