Recopila más de un centenar de fotografías sobre la cartelería y muestra su evolución a lo largo de casi un siglo.
El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha inaugurado la exposición “Bebidas espirituosas en España. Un recorrido por la historia del sector”, en la que se ofrece una muestra de los carteles publicitarios sobre esta materia durante el periodo 1873 - 1969.
La exposición recoge más de un centenar de fotografías sobre la cartelería en la que se aprecia la evolución de la publicidad durante casi un sigo y su adaptación a las exigencias de los mercados y a los cambios sociales. Es en este sentido destacable su tratamiento sobre la figura de la mujer, o sobre el consumo responsable.
Los carteles publicitarios pertenecen a la colección de Carlos Velasco, Profesor de Economía de la UNED que, en una tarea de décadas, ha recopilado lo mejor de la publicidad agroalimentaria, a través de la cual se puede repasar la historia de empresas que han hecho fuerte a los sectores de la agricultura, ganadería y alimentación.
La colección se exhibirá durante 10 días en el lucernario del Ministerio, con acceso libre al público. La cartelería de la exposición figura íntegramente en el libro “Bebidas Espirituosas en España. Un recorrido por la historia del Sector” coeditado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Federación Española de Bebidas Espirituosas y se puede adquirir en la Tienda de Publicaciones del Departamento https://aplicaciones.magrama.es/tienda/