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El cerdo blanco tendrá un fondo de 12 millones para promoción e innovación

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20 de Noviembre de 2012
Redacción
La extensión de norma solicitada por la Organización Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) permitirá contar con un fondo de 12 millones para diferentes medidas, como la promoción y la innovación.

El Gobierno ha aprobado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la extensión de norma solicitada por la Organización Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) que permitirá, según datos de este sector, contar con un fondo de 12 millones para diferentes medidas, como la promoción y la innovación.

En concreto, el BOE del sábado publicó la Orden AAA/2461/2012, de 4 de octubre por la que se extiende el acuerdo interprofesional al conjunto del sector y se fijan las aportaciones económicas.

Con estos fondos sufragarán la promoción del consumo y de la demanda de carne de porcino -tanto en España como en la Unión Europea (UE) y en terceros países-, la optimización del conocimiento y de la transparencia informativa y la potenciación de la calidad y de la innovación tecnológica para las campañas 2012/2013, 2013/2014 y 2014/2015.

En cuanto a la aportación económica total, será de 0,06 euros para la primera (dividida en dos cuotas de 0,03 euros por cerdo para cada una de las ramas profesionales denominadas cuota de producción y cuota de elaboración).

Para la segunda campaña será de 0,10 euros (dividida en dos cuotas de 0,05 euros por cerdo para cada una de las ramas profesionales denominadas cuota de producción y cuota de elaboración).

Y, para la tercera, está prevista la aportación de 0,14 euros (dividida en dos cuotas de 0,07 euros por cerdo para cada una de las ramas profesionales denominadas cuota de producción y cuota de elaboración), recalca la Orden del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que entró en vigor ayer.

Según fuentes de esta interprofesional sectorial (Interporc), lograrán reunir, de esta forma, unos 11,7 millones de euros a razón de 2 ó 2,2 millones el primer año, 4 millones de euros el segundo y 5,5 millones para el tercero.

Interporc adhiere a entidades como Cooperativas Agro-alimentarias, la asociación nacional de productores Anprogapor, la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores (COAG), la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), la Asociación Nacional de Comerciantes de Ganado porcino (Ancoporc).

También forman parte de Interporc la Asociación de Industrias de la Carne de España (AICE), la Asociación Nacional de Almacenes Frigoríficos de Carne y Salas de Despiece (Anafric), la Asociación Profesional de Salas de Despiece y Empresas Cárnicas (Aprosa), la Asociación Española de Empresas de la Carne (Asocarne) y la Federación Catalana de Industries de la Carne (Fecic).

Sábado, 29 de Junio de 2024
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