Besana

 

La Asociacion Española de Apicultores solicita la prohibición de los pesticidas neonicotinoides y fenilpirazoles en la semana que se celebra el “día de la Abeja”

Versión para impresiónVersión PDF
27 de Diciembre de 2012
Redacción
Con esta iniciativa, la Asociación Española de Apicultores se suma a la campaña mundial en defensa de las abejas que tuvo gran repercusión el año pasado y que actualmente ya ha alcanzado más de un millón de firma.

La Asociación Española de Apicultores (A.E.A.) ha presentado una petición de prohibición de todos los pesticidas neonicotinoides y fenilpirazoles en España al Congreso de los Diputados, con arreglo a lo que se dispone en el artículo 77.1 de la Constitución Española, en la semana en que se celebra el “Día de la Abeja”. Concretamente dicho día se celebrará el próximo domingo 30 de diciembre en toda España, y fue creado oficialmente por el Ministerio de Agricultura en 1954, para revalorizar el sector apícola. Aunque actualmente posee escaso relieve su celebración, se está intentando su recuperación para establecer una fecha señalada al igual que ocurre en otras regiones, destacando los EEUU, con su National Honey Bee Day, que se celebra cada 17 de agosto (www.nationalhoneybeeday.com)

Con esta iniciativa, la Asociación Española de Apicultores, se suma a la campaña mundial en defensa de las abejas que tuvo gran repercusión el año pasado y que actualmente ya ha alcanzado más de un millón de firmas, www.avaaz.org/es/save_the_bees/

Las abejas son indispensables para la vida en el planeta. En cifras, el valor económico de la polinización en el mundo según algunos estudios científicos se piensa que alcanza los 153 mil millones de euros y representa el 9,5 % del valor del valor de producción agrícola para la alimentación humana del 2005. Y la importancia de la abeja melífera dentro de los polinizadores se destaca ya que el 80% de las plantas cultivadas son polinizadas por la abeja melífera y a ella se suma la cooperación de 20000 especies de abejas silvestres en todo el mundo.

Según la FAO, por cada euro que las abejas producen en forma de miel, polen, etc., revierten 20 en forma de polinización. Por supuesto, sin considerar el valor incalculable de ayudar a conservar especies en peligro o evitar problemas de erosión y desertización, al ser esenciales en el mantenimiento de la cubierta vegetal.

La Asociación Española de Apicultores de reciente creación con esta acción, continua su labor para defender y promover el desarrollo de la abeja y la apicultura en España, y aprovechando el potencial de las redes sociales, principalmente mayor difusión y la posibilidad de interaccionar de forma más ágil y cómoda, ha creado un perfil en facebook con el cual ya ha difundido varias campañas relacionadas con el mundo de la abeja, y seguirán informando de todos los eventos apícolas que se celebren a nivel nacional, además de difundir artículos científicos y otros datos relacionado con la temática apícola.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.