Besana

 

Deoleo presentará un nuevo ERE para 100 personas en Andalucía, Madrid y Castilla León

Versión para impresiónVersión PDF
14 de Diciembre de 2012
Redacción
La presentación del nuevo ERE se debe a razones organizativas, económicas y técnicas, y que a partir de ahora prevén entrar "en otra etapa" de estabilidad y viabilidad.

Deóleo ha presentado un nuevo ERE que afectará a 100 personas de sus centros de Madrid, Andalucía y Castilla y León, han confirmado fuentes de la compañía, que se suma al impulsado en octubre del 2011, que implicó entonces a 70 trabajadores entre extinciones de contratos y prejubilaciones.

Fuentes de la empresa aceitera han explicado que la presentación del nuevo ERE se debe a razones organizativas, económicas y técnicas, y que a partir de ahora prevén entrar "en otra etapa" de estabilidad y viabilidad, después de los últimos ajustes y de la reestructuración que incluso, según han reconocido, puso en riesgo a la compañía.

Las mismas fuentes han recordado que, tras el ERE, la empresa está ultimando su Plan Estratégico -que presentará en 2013- para los próximos 3 años, para el que no se prevén cambios adicionales desde el punto de vista laboral, sino recuperar la estabilidad. La compañía tiene previsto negociar en breve este ERE con los sindicatos, aunque estos ya han avanzado algunos detalles.

Desde CCOO y UGT -que se reunirán el 18 de diciembre en Madrid en Comisión Negociadora de este tercer expediente presentado en los últimos tres últimos años- calculan que se verán afectadas 20 personas en la fábrica de Alcolea del Río (Córdoba), 32 en el centro de producción de Andújar (Jaén), 36 en las oficinas centrales de Rivas Vaciamadrid (Madrid) y 12 en Salamanca y Sevilla.

Fuentes de la Federación Agroalimentaria de CCOO han indicado que puede haber pesado en la decisión de la compañía el interés por optimizar sus recursos y reducir costes tras los últimos acuerdos alcanzados con Hojiblanca (de fusión) y con Sovena (para explotar la fábrica de Andújar).

CCOO ha lamentado que la dirección del Grupo presente el nuevo ERE sin haber finalizado aún la vigencia del presentado en octubre de 2011 -y que concluía el próximo 31 de diciembre-.

"Desde CCOO sorprende la propuesta, sobre todo porque no se ha realizado una valoración del impacto en la empresa del ERE presentado anteriormente y que afectó a trabajadores de los servicios centrales en Rivas Vaciamadrid y diferentes centros de producción y delegaciones de Deóleo", han añadido.

El responsable del sector de alimentación, bebidas y tabaco de Fitag-UGT, Sebastián Serena, ha afirmado que la dirección de la compañía les comunicó la semana pasada su intención de presentar un ERE, aunque no conocerán todos los detalles hasta el 18 de diciembre y si, tal y como prevén, no sea temporal sino de extinción.

Serena ha subrayado que será el tercer ERE en prácticamente tres años, en el marco de un proceso que ha llevado a la compañía a prescindir de empleados tanto en España como en Italia y EEUU.

Deoleo recordaba solo hace unos días -en un comunicado- que en los dos últimos ejercicios ha adecuado su estructura para hacerla más competitiva y prepararla "para los retos del futuro" y, además, que la plantilla ha pasado de 2.149 personas a 31 de diciembre de 2010 a 817 personas a 30 de noviembre de 2012.

Los datos a septiembre de 2012 muestran un Ebitda de 62,4 millones de euros y las estimaciones de cierre de este ejercicio apuntan a que esta cifra se sitúe en los 89 millones de euros, añadía.

Además, la rentabilidad ha crecido sustancialmente pasando de un ratio Ebitda/ventas del 6,6 % en 2011 al 10 % en el tercer trimestre de este año, según el comunicado, en el que destacaba la reducción de la deuda financiera neta, que se ha situado por debajo de los 600 millones de euros al cierre del tercer trimestre.

Sábado, 20 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.