Besana

 

La D.O.P. Priego de Córdoba se promociona y reafirma el posicionamiento de sus aceites en Madrid Fusión 2013

Versión para impresiónVersión PDF
25 de Enero de 2013
Redacción
Los municipios de la D.O.P. Priego de Córdoba, también presentes en este evento mediante el proyecto Turismo y Aceite.

La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ha estado presente, una vez más y, por quinto año consecutivo en la Cumbre Internacional de Gastronomía – MADRID FUSIÓN-, que se ha celebrado en el recinto IFEMA de Madrid entre los días 21 y 23 de Enero.

Este año se cumple la 11ª edición de este encuentro gastronómico internacional que cuenta cada vez con la presencia de un mayor número de congresistas, medios de comunicación especializados y personas acreditadas.

Durante estas tres jornadas, la D.O.P. Priego de Córdoba ha realizado numerosos contactos con medios de comunicación y profesionales del sector, nacionales e internacionales, que se han mostrado muy interesados en conocer, unos, de primera mano las bondades y singularidades de nuestros productos y, otros, en profundizar en el conocimiento que a este respecto ya tenían.

La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ha asistido y compartido espacio expositivo, al igual que en ediciones pasadas, con las Denominaciones de Origen Protegidas de Montilla-Moriles y de Los Pedroches y bajo el lema: “Córdoba, esencias de Andalucía”. Las tres Denominaciones han dado a conocer su excelentes productos de forma conjunta: el jamón ibérico puro de bellota, el vino y el aceite de oliva virgen extra.

Merece la pena destacar, asimismo, el Encuentro Profesional de Medios de Comunicación que estas tres Denominaciones de Origen organizaron el pasado día 22 de Enero y al que asistieron medios de comunicación especializados en gastronomía y en el sector agroalimentario. El Encuentro tuvo muy buena acogida y gran repercusión como muestra el importante número de participantes en el mismo. Durante este Encuentro los asistentes pudieron tanto entablar relaciones comerciales y laborales como degustar y disfrutar de los aromas y sabores de estos tres singulares productos.

Para la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, la asistencia a este tipo de eventos, supone el poder dar a conocer sus productos directamente a los profesionales del sector: hosteleros, restauradores, estudiantes de hostelería, periodistas de  medios de comunicación especializados... y sobre todo, introducir los aceites de esta D.O.P. en la restauración nacional e internacional, a la par, que promocionar y dar a conocer, a través del proyecto Turismo y Aceite, todas las actividades de Oleoturismo que la comarca de Priego de Córdoba ofrece tanto a los visitantes como a los propios habitantes de la zona.

Domingo, 28 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.