Besana

 

Cádiz cierra sus playas por cuarto día consecutivo por las medusas tóxicas

Versión para impresiónVersión PDF
5 de Abril de 2013
Redacción
Un aumento del número de medusas tóxicas en la costa gaditana, posiblemente derivado del nuevo temporal que azota la provincia, que está en alerta amarilla.

Las playas de Cádiz vuelven a estar cerradas al baño por cuarto día consecutivo ante la aparición, un día más, de medusas tóxicas pertenecientes a la especie 'Carabela portuguesa', ha informado el Ayuntamiento gaditano.

Los técnicos de la Delegación municipal de Playas ha detectado un aumento del número de medusas tóxicas en la costa gaditana, posiblemente derivado del nuevo temporal que azota la provincia, que está en alerta amarilla.

Ante este incremento, el Comité Técnico de Playas del Ayuntamiento de Cádiz ha tomado la decisión de mantener la prohibición del baño en las playas de Cortadura, Victoria, Santa María y La Caleta.

Esta última playa es la única en la que se ha registrado una disminución en el número ejemplares aparecidos esta mañana respecto a los retirados ayer, frente a un destacado incremento de medusas en el resto de playas.

No obstante, aún con este incremento no se han alcanzado los niveles registrados el lunes y martes pasados.

Los servicios de megafonía de la playa siguen alertando de la prohibición y de la peligrosidad de tocar las medusas y se han ampliado el número de mástiles con banderas rojas para hacer más visible la prohibición.

Además, el horario habitual de pretemporada para los servicios de playa ha sido ampliado con el objetivo de mantener los botiquines abiertos y el personal de salvamento operativo hasta las 19.00 horas, en lugar de hasta las 17.00 como corresponde a esta época del año.

Gracias a las medidas de prevención ninguna persona ha tenido que ser atendida por la picadura de una de estas medusas, una especie que se suelen encontrar en mar abierto en todas las aguas cálidas del planeta, en especial en las regiones tropicales y subtropicales de los océanos Pacífico e Índico.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.