Besana

 

Cinco Comunidades Autónomas declaradas oficialmente indemnes de Brucelosis Ovina y Caprina y cuatro de Brucelosis Bovina

Versión para impresiónVersión PDF
16 de Abril de 2013
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Es el fruto del esfuerzo realizado por España en la lucha contra esta enfermedad en los últimos 20 años, con la aplicación de programas de erradicación

La Comisión Europea ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), la declaración de las Comunidades Autónomas de Principado de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia y País Vasco, como regiones oficialmente indemnes de brucelosis ovina y caprina; y de Illes Balears, La Rioja, Región de Murcia y País Vasco como regiones oficialmente indemnes de brucelosis bovina.

Estas declaraciones se añaden a las efectuadas en años anteriores de Canarias como región oficialmente indemne de ambas enfermedades y de Illes Balears como región oficialmente indemne de brucelosis ovina y caprina.

Para la lucha contra esta enfermedad se publico en 1996 un Real Decreto en el que se recogían  buena parte de las medidas que se aplican en los Programas de Erradicación actuales.

Para su cofinanciación se han ido presentando a la Comisión Europea, desde 2006, programas de erradicación plurianuales, con medidas que permiten su aplicación homogénea durante un periodo de 5 años, posteriormente continuadas durante 2011 y 2012. La aplicación de estos programas ha permitido que la evolución de los principales indicadores epidemiológicos haya sido muy favorable en los últimos años.

Ante esta tendencia positiva, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente presentó a la Comisión Europea, a finales del pasado año, los expedientes para la declaración de las ocho provincias  como regiones oficialmente indemnes de brucelosis bovina y/o ovina y caprina, ya que cumplían con los requisitos establecidos por la normativa comunitaria. Esta declaración se ha hecho oficial con su publicación en el DOUE.

Miércoles, 24 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.