Besana

 

Informe: Estrategia “Más alimento, menos desperdicio”

Versión para impresiónVersión PDF
12 de Abril de 2013
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Programa para la reducción de las pérdidas y el desperdicio alimentario y la valorización de los alimentos desechados

La preocupación de la sociedad civil y de las instituciones públicas por reducir y prevenir las pérdidas y el desperdicio alimentario, es compartida por los agentes económicos. En este contexto, la mejora de la eficiencia del sistema productivo es clave para garantizar la rentabilidad en un mercado cada vez más competitivo.

Por todo ello, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha elaborado la “Estrategia Más alimento, Menos desperdicio”, que se enmarca dentro de las políticas de sostenibilidad promovidas por este Ministerio, y que tiene como finalidad fomentar la trasparencia, el diálogo y la coordinación entre los agentes de la cadena alimentaria y las Administraciones públicas, y desarrollar de manera organizada, coordinada y estructurada, actuaciones comunes que contribuyan a un cambio real en las actitudes, procedimientos de trabajo y sistemas de gestión de todos los agentes de la cadena, que permita limitar las pérdidas y el desperdicio y reducir las presiones ambientales.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.