Besana

 

La puja por 12 asnos en Badajoz alcanza los 5.280 Euros.

Versión para impresiónVersión PDF
1 de Abril de 2013
Redacción
La subasta de Raza Asnal Andaluza adjudica doce ejemplares por valor de 5.280 Euros.

El Centro de Selección y Reproducción Animal de Badajoz (Consejería Agricultura del Gobierno de Extremadura) subastó un total de doce ejemplares de pura Raza Asnal Andaluza el pasado Miércoles 27 de Marzo obteniendo una adjudicación plena, con un remate total de 5.280 euros. La subasta destacó por la gran afluencia de público y las buenas pujas producidas, adjudicándose todos los ejemplares por encima del arranque, y llegando incluso a triplicarse el precio de salida en algunos de ellos.

En total se han subastado doce ejemplares (seis machos  y seis hembras) cuyo valor unitario de salida ha sido de 180 euros para las hembras y 150 euros para los machos. Los nombres de los machos son: Lunero, Liebro, Limeño, Lancero, Kaká y Gabino II; por su parte Lamprea, Linda, Kenia, Kalima, Isidra y Florinda han sido los nombres de las hembras. El ejemplar que obtuvo un mayor precio de remate fue la hembra Kalima adjudicada en 650 euros, situándose por delante de Florinda (600 euros) y del macho Kaká cuyo precio de remate alcanzó los 530 euros.

Según las normas del proceso, los propietarios deben tener explotaciones inscritas en el registro de la comunidad autónoma y comprometerse a mantener los ejemplares adquiridos durante al menos cinco años. La Raza Asnal Andaluza se encuentra actualmente en peligro de extinción debido a su bajo censo.

Kalima, el ejemplar de mayor valor de adjudicación, se macha junto con el resto de hembras subastadas para Siruela (Badajoz)

De nuevo como ya sucediese en la última subasta pública de Raza Asnal con la hembra Juncal cuyo precio fue de 710 euros, el ejemplar de mayor valor de adjudicación, la hembra Kalima, de casi dos años de edad, hija de Gallo y Romera, se marcha para la localidad pacense de Siruela concretamente a la explotación de la Familia Cabello Bravo. A este ejemplar, le acompañarán el resto de hembras (Lamprea, Linda Kenia, Isidra y Florinda) sacadas a subasta por el Censyra, uniéndose de esta forma a los cinco efectivos (cuatro hembras y un semental) ya existentes en la explotación de la Familia Cabello Bravo.

Núcleo importante de Raza Asnal Andaluza

Con la adquisición de estos seis ejemplares, esta familia siroleña posee un núcleo importante de Raza Asnal Andaluza compuesto por diez hembras (Juncal, Jacinta, Jocosa, Jara, Kalima, Lamprea, Linda Kenia, Isidra y Florinda) y un semental (Fermín), todos ellos con su correspondiente carta genealógica. Además esta explotación cuenta con especies autóctonas importantes como son la oveja merina blanca y negra, la cabra retinta y verata, o la gallina castellana negra y azul extremeña.

 

Sábado, 20 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.