Besana

 

La XI Feria Agroalimentaria y XXI Feria Agroganadera del Valle de los Pedroches reunirá 200 ejemplares de raza merina

Versión para impresiónVersión PDF
25 de Abril de 2013
Redacción
Raza Merina
Raza Merina
La localidad cordobesa de Pozoblanco vuelve a convertirse un año más en el epicentro del sector agroganadero y agroalimentario con la celebración de la XXI Feria Agroganadera y XI Feria Agroalimentaria Nacional del Valle de Los Pedroches

La undécima Feria Agroalimentaria y vigésima primera Feria Agroganadera del Valle de Los Pedroches contará este año con un total de 200 ejemplares de ganado merino. Se estima que saldrán a subasta 150 hembras, entre 6 y 24 meses, y 50 sementales con edad entre 4 y 12 meses. La subasta oficial tendrá lugar en la localidad de Pozoblanco (Córdoba) el sábado 27 de abril a las 10:30 horas de la mañana.

La localidad cordobesa de Pozoblanco vuelve a convertirse un año más en el epicentro del sector agroganadero y agroalimentario con la celebración del a XXI Feria Agroganadera y XI Feria Agroalimentaria Nacional del Valle de Los Pedroches que se desarrollará desde el 25 al 28 de abril. A pesar del ajuste presupuestario por parte del Consorcio de la Feria Agroganadera este certamen de carácter nacional reunirá a importantes profesionales del sector, puesto que es “un acontecimiento de gran importancia para la región de Andalucía y concretamente para la provincia donde se celebra como es Córdoba en la cual la Raza Merina tiene una presencia destacable” según ha señalado D. Raúl Cabello Bravo Gerente SAT Criadores Ganado Merino. A su vez, Cabello ha destacado el gran valor de este sector para esta comunidad afirmando que “el ovino es un sector primordial y estratégico en la región andaluza, representando un censo importante dentro del conjunto nacionaly ha expuesto que asistirán a esta cita “un total de siete ganaderías de raza merina originarias de cuatro provincias distintas como son Ciudad Real, Córdoba, Badajoz y Sevilla”

La Raza Merina Negra estará presente en este encuentro sectorial

La XXI Feria Agroganadera contará con la presencia de ejemplares de raza merina variedad negra, catalogada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente como raza autóctona en peligro de extinción. A nivel nacional existen 3.000 ejemplares registrados en el libro genealógico oficial de la raza, representando la región de Andalucía un 10%, distribuido en las provincias de Córdoba y Jaén. Según ha señalado el Gerente en referencia a esta variedad negra “en este certamen saldrán a subasta un total de ocho hembras y un semental procedentes de la ganadería de Dña. Isabel Romero Romero de El Guijo (Córdoba)” y ha destacado la gran presentación y puntuación morfológica de los ejemplares.

 “En la anterior edición se adjudicó la totalidad de lo presentado a subasta de nuestra raza y esperemos que se mantenga la misma línea este año y se obtengan resultados positivos para todo el sector en general” afirmaba el Gerente de la Raza Merina acerca de esta vigésima primera edición y con la mirada puesta en la subasta nacional del próximo sábado.

Martes, 30 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.