Besana

 

La provincia de Córdoba fomentará la recría de ovino de raza Fleischaf

Versión para impresiónVersión PDF
9 de Mayo de 2013
Redacción
Con la firma de este convenio se pretende "apoyar al subsector ovino" incrementando la viabilidad y rentabilidad de las explotaciones ganaderas

La Diputación de Córdoba y la Asociación Española de Ovinos Precoces (Aecop) han acordado el establecimiento de un núcleo de recría de ovino selecto, de raza Fleischaf, para mejorar la viabilidad de las explotaciones.

La presidenta de la institución provincial, María Luisa ceballos, ha destacado en un comunicado que con la firma de este convenio se pretende "apoyar al subsector ovino" incrementando la viabilidad y rentabilidad de las explotaciones ganaderas "contribuyendo a la obtención de un cordero de mejor conformación y mayor calidad".

De esta manera, se creará un núcleo de recría de ovino, de raza Fleischaf, en el Centro Agropecuario Provincial que permitirá la puesta a disposición de los ganaderos de reproductores selectos sometidos a pruebas de testaje.

Por su parte, la Aecop se compromete a suministrar un par de lotes al año, de entre 25 y 30 animales con una edad comprendida entre los dos y tres meses, que serían sometidos a estudios de curva de crecimiento y perfil seminal para testar su calidad como reproductores hasta la edad aproximada de los nueve y once meses.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.