Besana

 

El sector ecuestre genera 5.303 millones de euros anuales en España

Versión para impresiónVersión PDF
14 de Junio de 2013
Redacción
Se ha presentado la marca Turismo Ecuestre España, que engloba los itinerarios ecuestres homologados y las empresas turísticas asociadas a los mismos

El sector ecuestre genera un impacto anual en España de 5.303 millones de euros, el 0,51 % del Producto Interior Bruto (PIB) del país, en el que hay más de 720.000 caballos, 219.000 de ellos de pura raza.

Así lo recoge el Estudio de Incidencia Global del Sector Ecuestre en la Economía Española, presentado hoy por el presidente de la Real Federación Hípica Española (RFHE), Javier Revuelta, en la jornada inaugural del Congreso Nacional de Turismo Ecuestre que se desarrolla hasta el sábado en la localidad valenciana de Cofrentes.

Según este informe, el sector genera además 61.247 empleos directos, el 32 % de ellos en Andalucía, y el turismo relacionado con esta actividad supone 68 millones de euros anuales.

En el marco del Congreso Nacional, que celebra su primera edición, la RFHE ha presentado la marca Turismo Ecuestre España, que engloba los itinerarios ecuestres homologados y las empresas turísticas asociadas a los mismos, según un comunicado de los organizadores del evento. La Federación pretende así internacionalizar y comercializar, aglutinándolo, el turismo deportivo ecuestre.

Según ha concretado Revuelta, las acciones se canalizarán desde el Departamento para la promoción del turismo ecuestre en España de la RFHE, para "ayudar" a los promotores de itinerarios ecuestres homologados y a sus empresas turísticas a introducirse en el mercado internacional.

La marca tiene como base los 39 itinerarios ecuestres homologados en España y se dará la opción de incorporarse al proyecto a todas las empresas turísticas que cumplan ciertos criterios de calidad, y que se incorporarán a la marca mediante la figura de establecimiento asociado.

Una central de reservas confeccionará y comercializará paquetes turísticos y viajes ecuestres combinando los servicios de los establecimientos asociados, de forma que sirvan también para promocionar los diferentes itinerarios ecuestres homologados.

La propuesta no se centra únicamente en las empresas de turismo ecuestre, sino que se abre a "todas aquellas empresas del sector turístico que vean una oportunidad de negocio en este ámbito y que sus servicios supongan un valor añadido al producto ecuestre", según las fuentes.

Según la Federación Hípica Española, la marca Turismo Ecuestre España engloba una "riquísima variedad paisajística y cultural", suponiendo "una de las ofertas más variadas del mundo ecuestre europeo".

Comprende desde paisajes agrestes como la Alpujarra almeriense hasta itinerarios ecuestres próximos a grandes núcleos urbanos, como el itinerario del Río Turia, en Valencia, pasando por una "extensa gama" de rutas en Cataluña, País Vasco, Navarra, Comunitat Valenciana, Andalucía, Aragón, Castilla la Mancha y Castilla León.

En breve, se incluirán además iniciativas de la Comunidad de Madrid, Extremadura, Asturias y Galicia, y se pretende apoyar a las federaciones autonómicas en el desarrollo del turismo ecuestre en sus comunidades autónomas, para que la oferta cubra todo el territorio nacional.

El Congreso Nacional de Turismo Ecuestre reunirá hasta el sábado en el Balneario Hervideros de Cofrentes a congresistas y ponentes de toda España para debatir y compartir ideas en torno al mundo del turismo ecuestre, pretendiendo ser además un foro de encuentro entre los sectores que interactúan en esta actividad.

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.