Besana

 

Fitag UGT propondrá a CC.OO. continuar con las movilizaciones en el sector de Fabricación de Helados para revitalizar el convenio

Versión para impresiónVersión PDF
11 de Julio de 2013
FITAG-UGT
Para FITAG UGT la defensa del convenio colectivo estatal es la máxima prioridad en nuestra acción sindical en el sector de Helados

Se ha desarrollado una reunión de delegadas y delegados del sector de Fabricación de Helados de UGT para analizar la situación una vez finalizado el periodo de vigencia del convenio.

A lo largo de la misma se han analizado los paros llevados a cabo en el sector los días 28 de junio, 1 y 3 de  julio y la huelga de 24 horas del día 5, calificando de rotundo éxito el apoyo de los trabajadores y trabajadores del sector a las propuestas sindicales, alcanzando cotas cercanas al 100% del seguimiento. Este apoyo se traduce en un mensaje claro a la patronal sectorial, que indica que no están dispuestos a perder los derechos obtenidos tras tantos años de negociación colectiva, y a los sindicatos para reafirmarnos en nuestra lucha por el mantenimiento del convenio colectivo.

Para FITAG UGT la defensa del convenio colectivo estatal es la máxima prioridad en nuestra acción sindical en el sector de Helados, y la lucha para mantener su vigencia y los derechos conseguidos la única meta a conseguir. Por ello, todas y todos los presentes en la reunión han coincidido en la necesidad de programar un nuevo periodo de movilizaciones reivindicativas a desarrollar en las dos últimas semanas de este mes julio. Esta propuesta se va a trasladar a los compañeros y compañeras de CC.OO. para consensuar las acciones y el calendario a desarrollar en aras de la unidad de acción, que se perfila como la  mejor herramienta para lograr los objetivos que nos planteamos.

Además, con la voluntad de seguir manteniendo vías de diálogo abiertas en este conflicto creado por  la sinrazón patronal, desde  FITAG-UGT solicitaremos a la representación empresarial que deponga su actitud intransigente y vuelva a convocar a la comisión negociadora del  convenio sectorial estatal a la mayor brevedad  con el ánimo de facilitar un acuerdo que desbloquee la situación actual. Acuerdo que recoja los términos recogidos en el II AENC y su comisión de seguimiento en  relación con la perdida de vigencia de los convenios colectivos

Sábado, 27 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.