Besana

 

Loja contará con la primera sala de despiece de cordero ecológico de Andalucía

Versión para impresiónVersión PDF
23 de Julio de 2013
Redacción
Una de las novedades de este equipamiento es que tendrá un punto de venta y varias cámaras de refrigeración y congelación que facilitarán la conservación del cordero lojeño

La localidad granadina de Loja contará con la primera sala de despiece de cordero ecológico de Andalucía con capacidad para 1.800 cabezas. Una de las novedades de este equipamiento es que tendrá un punto de venta y varias cámaras de refrigeración y congelación (-40ºC) que facilitarán la conservación del cordero lojeño en primavera, momento en el que el producto cuenta con unas propiedades organolépticas diferentes.

La asociación de la raza ovina lojeña, integrada por medio centenar de ganaderos y criadores del Poniente, gestionará esta sala que comercializará el cordero ecológico en Marruecos, principalmente.

La delegada territorial de Agricultura en Granada, Sandra García, ha afirmado que la sala de despiece supone un "gran impulso" al desarrollo del sector ganadero de la provincia de Granada.

Se trata de un proyecto cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Agricultura en el marco de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de 2010. En la provincia de Granada se ha invertido más de seis millones de euros en iniciativas que promueven un desarrollo rural sostenible. Ha contado con una inversión de 1,1 millones de euros y entrará en funcionamiento en dos meses.

Actualmente, la cabaña de la oveja lojeña alcanza los 10.000 ejemplares de los municipios de Loja, Salar, Alhama de Granada, Zafarraya e Illora. La sala se ha construido sobre unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Loja.

Martes, 23 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.