Besana

 

Unas jornadas determinarán las características organolépticas de varios tipos de tomate, "el rey del verano"

Versión para impresiónVersión PDF
30 de Julio de 2013
Redacción
La jornada "Taste Tomato Experience" se celebrará próximo 31 de julio y constará de una visita a una finca convencional y otra ecológica de tomate y la cata de las mejores variedades que se cultivan en el Valle del Guadalhorce (Málaga).

La asociación Guadalhorce Ecológico, reunirá a quince profesionales de la gastronomía y la restauración para determinar las características organolépticas (que se puede percibir por los sentidos) de varios tipos de tomate ("el rey del verano") de la zona, según apunta en un comunicado dicha asociación.

La jornada "Taste Tomato Experience" será el miércoles 31 de julio y constará de una visita a una finca convencional y otra ecológica de tomate y la cata de las mejores variedades de tomate que se cultivan en el Valle del Guadalhorce (Málaga), como son el huevo toro, corazón de buey, rosa, sangre, negro Crimea, verde, entre otros.

La cata, que será compartida, estará dirigida por Lola Raigón, ingeniera agrónoma profesora de la Universidad Politécnica de Valencia y autora de numerosos libros y estudios sobre alimentación ecológica y nutrición.

"Taste Tomato Experience" forma parte de una serie de actividades que este verano se realizarán en la comarca malagueña con el objetivo de dar a conocer las variedades de tomate que se producen en el Valle del Guadalhorce, como por ejemplo el concurso "Gazpacho Passion" y las jornadas técnicas de cultivo del tomate.

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.